Ben Brereton, ¿la salvación de Sheffield United? El chileno igualó una INCREÍBLE racha en Premier League

El fútbol inglés tiene sus historias para enmarcar y desde hace tiempo no hay chilenos como los grandes protagonistas, por ello en Balón Latino nos congraciamos al leer que en búsqueda de rescatar su carrera futbolística en Europa, Ben Brereton ha caído de maravilla con el Sheffield United. Aquí te detallamos una increíble racha que tuvo al seleccionado nacional como protagonista en el choque frente al Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium, en encuentro válido por la fecha 22 de la Premier League.

Te puede interesar – ¿Cuál es la agenda de Ricardo Gareca con la selección de Chile?

Ben Brereton quiere salvar su carrera en la Premier League

Ante la falta de los claros referentes para armar una selección competitiva, apareció en el mapa un chileno nacido en Inglaterra que estaba en la segunda categoría del balompié inglés. De allí la parte mediática le puso en el foco de atención de este país (más la región del continente americano) y su carrera dio pasos hacia adelante con su debut en la selección nacional y fichando con clubes como Villarreal.

Lastimosamente para él, su paso por España no se dio como esperaban ambas partes y tras algunos meses intentándolo ahí, consiguieron un fichaje de vuelta a la liga de Inglaterra, pero ésta vez en la División de Honor. Allí, con dos únicos encuentros en partidos de Liga Premier, ya está dejando destellos de vida tras tiempos recientes complicados donde no marcó y no asistió en 20 participaciones que tuvo con los Groguets.

Ben Brereton brillando de inmediato con Sheffield, ¿será la salvación que requieren los Blades?

Con cuatro participaciones desde su arribo como futbolista prestado, Ben Brereton ha participado en anotaciones en los dos más recientes en actividad de liga inglesa, donde arrancó como titular. Sus primeros minutos los vio en FA Cup cuando su equipo eliminó al Gillingham. Posteriormente, ya en el XI titular participó en la eliminación del club de este torneo ante el Brighton.

Y en lo referente exclusivamente a la Premier League, marcó ante el West Ham y ante el Crystal Palace, lo que supuso un impulso para su escuadra que, en este momento, marcha como colista absoluto de la competencia con sólo 10 unidades de 66 posibles a falta de 16 jornadas para el término de la misma. ¿Puede el nacido en Stoke-on-Trent ser la salvación que requiere Chris Wilder con los Blades?

Las cifras parecen esperanzadoras puesto que, según datos de Opta, el ex Blackburn Rovers ya ha dejado su huella en el club que hace de local en Bramall Lane, el reducto más antiguo del mundo.

Y es que frente a los Eagles, el ex Nottingham Forest recibió por la banda izquierda, avanzó con balón dominado y desde el borde del área sacó un derechazo para batir al meta Dean Henderson cuando el cotejo recién iniciaba. Después de arrancar los festejos en Londres, “Big Ben” dejó estos impresionantes registros (pese a que su escuadra no pudo mantener su poderío ofensivo y terminó cayendo por 3-2):

1.- Es la segunda vez en la historia que un chileno anota en jornadas consecutivas de Premier League, esto tras lo hecho por Alexis Sánchez en diciembre del 2017. Allí el ‘Niño Maravilla' le marcó al Crystal Palace y al West Bromwich.

2.- Esta estadística indica que al marcar al segundo 20 estamos hablando del tanto más rápido que un sudamericano ha hecho en Liga Premier. Dicha particularidad la hizo también Miguel Almirón en el 2020 cuando le marcó en ese segundo al West Bromwich, tal como hoy lo hizo el chileno.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.