La cita mundialista dará inicio el próximo 21 de noviembre en el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador en el Estadio al-Bayt de la ciudad de al-Chaur. Aquí toda la información sobre cómo están compuestos los grupos del Mundial de Qatar 2022.

Panorama complicado para los latinos

Una vez realizado el sorteo en la capital de Qatar, terminó la espera de saber contra quiénes se disputarán una plaza en los octavos de final las selecciones latinas. Los grupos del Mundial de Qatar pusieron en aprietos a las selecciones de Ecuador, Uruguay y también a la de Perú en caso de que clasifique a la fase final.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro comparten grupo con la anfitriona, Qatar, así como con Senegal y Países Bajos. A priori, la anfitriona parecería no ser de mayor nivel que los ecuatorianos aunque es cierto que vienen preparándose desde hace años para estos tres partidos de fase de grupos. Senegal viene de ganar la AFCON 2021 tras derrotar en la final a Egipto por penales y, con un Sadio Mané como referente y jugador más importante, buscarán meterse entre los mejores 16. Por último está la “naranja mecánica”, dirigida por Louis Van Gaal, que vuelve a disputar la fase final de la Copa del Mundo tras no haberse ausentado en Rusia 2018. Grupo parejo para los del técnico argentino.

Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022
Lothar Matthaus con el papel de Uruguay. Fuente: AFP.

El equipo del “Tornado” Alonso fue colocado en el grupo H y compartirá con Portugal, Ghana y Corea del Sur. La celeste se enfrentó a los tres equipos en la última década en instancias decisivas de Mundial, todas con victorias. Dejó afuera a Portugal en octavos de final de Rusia 2018 así como en octavos también triunfó ante Corea del Sur en Sudáfrica 2010. En cuartos de final de ese mundial, eliminó a Ghana por penales tras la famosa mano en la línea de Luis Suárez. El “pistolero” liderará a Uruguay en este parejo grupo donde, el que clasifique en la segunda posición, podría enfrentarse a Brasil en octavos de final. Puedes repasar aquellos jugadores uruguayos que están lejos de la cita mundialista.

Perú en jaque

Recordemos que Perú debe jugar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. De clasificar a la fase final y meterse en los grupos del Mundial de Qatar, se enfrentaría a la vigente campeona, Francia, Dinamarca y Túnez. Feo panorama para los dirigidos por el “tigre” Gareca.

Lo opuesto para Brasil y Argentina

Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022
Messi con el balón. Fuente: Cordon Press.

 

Los dirigidos de Lionel Scaloni compartirán grupo con Arabia Saudita, México y Polonia. Tendremos ese duelo entre Messi y Lewandowski tras toda la polémica por el Balón de Oro que finalmente ganó el astro argentino. Argentina viene de ser campeona de América y con varios números para llevarse la copa a casa.

Otro que viene entonado tras finalizar invicto las eliminatorias es la Brasil de Tite. Su grupo lo componen Serbia, Suiza y Camerún. Con el volumen de jugadores con los que cuentan en todas las posiciones, saber quiénes estarán dentro de esa lista de 23 jugadores será un dolor de cabeza para el técnico que disputará su primer mundial.

Horarios de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Ahora que ya tenemos los grupos, les dejamos el fixture con los horarios de las selecciones latinas:

NOVIEMBRE (Horario de Argentina-Chile-Uruguay)

  • Lunes 21: Qatar-Ecuador 13:00hrs
  • Martes 22: Argentina-Arabia Saudita 07:00 AM.
  • Jueves 24: Brasil-Serbia 16:00hrs y Corea del Sur-Uruguay 10:00 AM.
  • Viernes 25: Países Bajos-Ecuador 13:00hrs.
  • Sábado 26: Argentina-México 16:00hrs.
  • Lunes 28: Brasil-Suiza 13:00hrs y Portugal-Uruguay 16:00hrs.
  • Martes 29: Ecuador-Senegal 12:00hrs.
  • Miércoles 30: Polonia-Argentina 16:00hrs.
  • Viernes 2 de DICIEMBRE: Ghana-Uruguay 12:00hrs y Camerún-Brasil 16:00hrs.