Diego Alonso cumplió con su objetivo y metió a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. El ‘Tornado' tomó un fierro caliente y hasta el momento lleva 9/9 puntos en su corta era. Le quedará la visita a Chile para determinar si termina con puntaje ideal o no, lo cierto es que es un partido más, pero con la ‘Celeste' ya clasificada.

Chile se jugará el todo por el todo y aunque no dependa de sí misma, irá en busca de cortar el invicto del estratega con pasado en Rayados de Monterrey. Sin embargo, el técnico charrúa parece que no se guardará nada en busca del pleno de 12/12 unidades.

Cuando finalice la Eliminatoria el próximo martes, la Selección Uruguaya comenzará a planificar lo que será la Copa del Mundo en el mes de noviembre. A diferencia de como se hizo siempre, esta vez no se jugará en tres meses, sino que habrá que esperar más de medio año.

Imagen
Fuente: AUF

Hay muchos futbolistas que fueron convocados por Tabárez (45), siendo solamente ocho fueron las nuevas caras de Alonso (Sosa, De Amores, Cabrera, Olivera, Díaz, Canobbio y López). De esos 45, ya hay algunos que corren con la misma suerte y otros que no han tenido la misma importancia para el nuevo entrenador. Pensando en lo que se viene y en que queda mucho, poniéndonos a pensar en posibles lesiones, rendimientos y todo lo que busque el entrenador. Será una incógnita que futbolistas estarán, pero hay otros que ya deben estar pensando en hacer planes para esas fechas.

Jugadores que fueron parte de la Eliminatoria rumbo a Qatar que difícilmente estén convocados al Mundial

Nahitan Nández

Su rendimiento en Cagliari no es el mejor, pero había sido vital para el ‘Maestro'. Sin embargo, los problemas extradeportivos pueden estar jugándole una mala pasada. No fue llamado en ninguna de las dos oportunidades por Alonso.

Jonathan Rodríguez

Su salida del Cruz Azul al fútbol árabe pudo no haber sido una buena opción en año de Mundial. Ha estado reservado pero no ha sido parte de ninguna de las dos listas finales. Va perdiendo su lugar en la Selección.

Brian Rodríguez

Brian Rodríguez - Perfil del jugador 2022 | Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

Todavía intermitente en los Estado Unidos, Brian no ha sido el mismo que recién llegó a LAFC. Sin embargo, Tabárez lo llamaba y parecía rendir. Con el ‘Tornado' no ha sido tenido en cuenta y parece difícil que esté en Qatar 2022.

Giovanni González

El lateral del Mallorca no ha entrado en la consideración producto de que Diego Alonso ha preferido a Ronald Araújo en el lateral derecho. Está por detrás de Damián Suárez en la lista de espera.

Gastón Pereiro

El salvador ante Ecuador fue llamado en la última doble fecha, pero no llegó a estar en la lista final. Su rendimiento es bueno, pero no convence al entrenador del combinado nacional.

Joaquín Piquerez

El bombazo de Piquerez en el caño y las repercusiones que generó en Brasil
Fuente: AFP

Vive una situación igual a la de Giovanni González, solo que Mathías Olivera ha sorprendido de tal forma que es indiscutible.

Agustín Álvarez Martínez

Tabárez lo llamó en su mejor momento, pero tras el fin del campeonato pasado no ha sido el mismo. Difícil que entre en consideración ante tanto delantero en el exterior con buenos rendimientos.

David Terans

De gran rendimiento en Paranaense pero que no ha sido tenido en cuenta por Alonso.