Andrés Ponce deja Majachkalá y se muda a Grozni

Andrés Ponce

Andrés Ponce, nacido en la ciudad de La Cañada de Urdaneta, es nuevo jugador del Akhmat Grozny de la Premier League de Rusia. El venezolano jugará en su décimo club con tan solo 22 años. La temporada pasada tuvo su mejor registro en Primera División con el Anzhi Makhachkala.

LA CARRERA DE ANDRÉS PONCE

Se formó futbolísticamente en las juveniles del Unión Atlético Maracaibo. Tras destacar en varios torneos regionales, el Deportivo Táchira se hizo con su ficha en 2013. El Deportivo se le anticipó al Real Madrid e Inter de Milán, entre otros. Andrés estuvo a prueba en dichos equipos, pero no terminaron de definir si lo mantenían o no y el Táchira se hizo con la joven promesa. Sin embargo, desde el club venezolano tras jugar 10 encuentros lo cedieron a los Llaneros de Guanare EF. Allí jugó nueve encuentros e hizo dos goles.

Andrés Ponce, Akhmat Grozny
Fuente La Vinotinto

EL INICIO DEL CAMINO EUROPEO DE ANDRÉS PONCE

SC Olhanense (Portugal)

Entre 2014 y 2016 jugó en el equipo luso. Un gol en 18 encuentros para un joven Ponce que buscaba demostrar porque había dado el salto tan joven a Europa. Desde Portugal armó las valijas y se fue a la Sampdoria de Italia.

Sampdoria Primavera (Sub-20)

Andrés Ponce logró explotar su potencial y dejó maravillados a los entrenadores de la Sampdoria. El venezolano dijo presente en 26 partidos con la casaca del conjunto italiano y anotó 25 goles, sumado a que repartió dos asistencias. El periodo de adaptaciónno le hizo falta. Primer torneo, primer título y primer premio individual como máximo artillero del torneo. El sueño de Andrés Ponce comenzaba a tomar color.

LEA TAMBIÉN:  Gonzalo Maroni, otro argentino a la Serie A
Andrés Ponce, Sampdoria
Andrés por controlar el balón. Fuente Purovinotinto

FC Lugano (Suiza)

La gran campaña con el Sampdoria Primavera le permitió irse a préstamo seis meses al FC Lugano de la Primera División de Suiza. Un salto distinto de calidad, pero fue para que comience a ganar experiencia en la máxima categoría. Sin embargo, el rendimiento fue por debajo de lo que se esperaba. Tres goles en 10 encuentros para él.

AS Livorno (Italia)

Andrés regresó a Italia para jugar en la Serie C con el Livorno. Nuevamente no tuvo las oportunidades que esperaba y no sobresalió. Una diana en 11 cotejos para el joven venezolano.

Feralpisalò (Italia)

Al año siguiente cambió de equipo, pero no de categoría. Ponce seguía yendo a clubes a préstamo por pocos meses y sus minutos en el campo no eran los que estipulaba. En el Feralpisalò disputó 12 juegos y no marcó ningún gol.

Andrés Ponce, Feralpisalo
Fuente Feralpisalò

EL RESURGIR DE ANDRÉS PONCE

Le puso un alto a sus cesiones y prefirió marcharse libre de la Sampdoria para llegar al Anzhi Makhachkala en 2018. Decisión más que acertada. Tuvo su mejor rendimiento en Primera División hasta el momento. Convirtió cinco goles en 27 partidos con la casaca del conjunto ruso. Gracias a sus gritos el Anzhi siempre sumó. Ya sea de uno o tres puntos. Volvió a tener minutos y las oportunidades que antes no logró conseguir. Como consecuencia de ello, su estado anímico mejoró y lo demostró dentro del terreno de juego. Como resultado de sus goles, el Akhmat Grozny lo buscó y lo fichó para esta nueva temporada.

Andrés Ponce, Anzhi
Ponce casi en el piso por la marca del contrario. Fuente La Vinotinto

Andrés Ponce está un tanto lejos de los números que logró con la Sampdoria Primavera, pero el correr de los minutos va devolviéndole las ganas de seguir luchando para volver a esos registros. Un nuevo desafío toca  la puerta del venezolano, veremos cómo lo afronta.

LEA TAMBIÉN:  Alexis Ramos es el primer jugador argentino en Camboya