¿Podrá romper el récord? Alexis Sánchez, a pocos goles de hacer historia en la Serie A

La actualidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán sigue mejorando. El atacante chileno vive un gran presente en el equipo líder de la Serie A, suma cada vez más minutos e incluso se ha reencontrado con las redes, lo que le acerca a romper un récord goleador en el Calcio. ¿Podrá romper el récord antes de que finalice la campaña?

Te podría interesar: Alexis Sánchez acecha a Iván Zamorano: Los máximos goleadores chilenos en Europa

Alexis Sánchez en el Inter de Milán
Alexis Sánchez. | Cortesía: Icon Sport.

El récord goleador que podría romper Alexis Sánchez en la Serie A

Alexis Sánchez volvió a la titularidad con los Nerazzurri durante la última jornada de la Serie A y fue clave en la victoria ante el Genoa (2-1) con un gol y una asistencia. Esto no solo crea un dilema para Simone Inzaghi sobre quién debe ser el acompañante de Lautaro Martínez en los próximos encuentros, sino que acerca al ex Marsella a un récord histórico.

Con su gol ante el Genoa en el Giuseppe Meazza, el ‘Niño Maravilla’ acumuló 37 goles en la Serie A y alcanzó a Arturo Vidal como segundo máximo anotador chileno del Calcio. Por delante solo se ubica Mauricio Pinilla, quien batió las redes en 47 oportunidades entre sus experiencias con el Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

Tan solo 10 goles separan a Alexis Sánchez del récord, por lo que batir la marca durante esta campaña es todo un reto. No obstante, en caso de que el chileno continúe su carrera en Italia, se abre una enorme posibilidad de que haga historia para su país una vez más. 

El contrato de Alexis vence el próximo 30 de junio y aún no está definido su futuro, especialmente luego de ver el rendimiento que ha sostenido en sus más recientes presentaciones. ¿Serán estas suficientes para ofrecer una renovación al atacante?

Te podría interesar: Sigue la competencia para Alexis Sánchez en Inter: ahora deberá PELEAR el puesto con un multicampeón con Porto

En total, teniendo en consideración los 691 partidos que ha disputado Alexis Sánchez a nivel de clubes, ha anotado 201 goles y ha repartido 142 asistencias. Además, con la Selección de Chile registra 51 anotaciones y 41 pases de gol en 160 compromisos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.