Sigue la competencia para Alexis Sánchez en Inter: ahora deberá PELEAR el puesto con un multicampeón con Porto

El Inter de Milán tiene cuatro delanteros en su plantilla, incluyendo la presencia del chileno Alexis Sánchez, pero todo apunta a que uno más se añadirá a la lista para disputar el segundo semestre de la temporada, pues desde Italia negocian con un goleador icónico del Porto. 

¿Será este el ‘adiós’ definitivo para Alexis? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Te podría interesar: Sigue la competencia para Alexis Sánchez en Inter: ahora deberá PELEAR el puesto con un multicampeón con Porto

Alexis Sánchez. | Cortesía: Icon Sport.

La nueva competencia de Alexis Sánchez en el Inter

Alexis Sánchez solo ha disputado ocho partidos de la Serie A 2023/24 y en solo uno ha sido titular, sin anotar goles. Tampoco fue titular en ninguno de los partidos de la Supercopa de Italia, aunque sí ha tenido más protagonismo en la Champions League, donde registra dos dianas en seis encuentros.

Sin embargo, a pesar de sus buenas actuaciones en la Liga de Campeones, todo apunta a que el chileno no seguirá por mucho más tiempo en el Inter, club en el que solo le restan seis meses de contrato. Además, desde Italia están haciendo un gran esfuerzo por incorporar un nuevo delantero a la plantilla: Mehdi Taremi

De esta forma, en caso de que el ex Marsella no abandone el equipo durante este mercado de transferencias, pasará a tener cuatro competencias directas en delantera: Lautaro Martínez (goleador de la Serie A), Marcus Thuram, Marko Arnautovic y Mehdi Taremi, todos fichados en anterior período de pases.

A sus 35 años, Alexis sigue apareciendo en la agenda de clubes dentro y fuera de Europa para continuar su carrera. Su salida del Inter no solo parece cercana, sino también lógica en vista de los planes de la directiva del club con la llegada del icónico goleador iraní. 

Te podría interesar: ¿Con cuál equipo tuvo Alexis Sánchez su mejor desempeño en Europa?

Restan pocos días antes de que cierre el mercado de fichajes en Europa, aunque en Latinoamérica y la MLS varias ligas podrán seguir sumando talentos. ¿Será esta la vuelta definitiva del ‘Niño Maravilla’ al continente? 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.