Abdiel Arroyo, del Mundial al CD Santa Clara portugués

Abdiel Arroyo, nuevo fichaje del Santa Clara

Dos años después de su primera excursión por el fútbol europeo, Abdiel Arroyo regresa al viejo continente con más experiencia y madurez. El panameño fue confirmado como nuevo jugador del CD Santa Clara de Portugal. El equipo luso adquiere al jugador a través de un préstamo por un año y se guarda una opción de compra.

Pero, ¿quién es el nuevo delantero de la Liga NOS?

PUBLICIDAD

Un pasado atlético

A lo largo de todo su proceso formativo, Abdiel Arroyo combinó el fútbol y el atletismo en su vida. Con destreza notable para ambas disciplinas, finalmente se decantó por el balompié. No obstante, su pasado practicando el atletismo sigue teniendo un efecto enorme en su día a día.

El panameño es uno de los delanteros que más esperanzas generan para el aficionado y la prensa de su país. Su principal virtud, como no podía ser de otra manera, es su eléctrica velocidad. Todo el entrenamiento que realizó como atleta ha marcado su punto diferencial dentro de los rectángulos de juego. Su rapidez se combina con una impecable agilidad para hacer que su inteligencia para desmarcarse y atacar los espacios lo lleven a anotar muchos goles.

Abdiel Arroyo deja el Alajuelense | Fuente: @abdielarroyo

Hoy, con 24 años de edad, Arroyo firma con el sexto club de su carrera. Inició en el Árabe Unido de su país, equipo al cual sigue perteneciendo. Estuvo cedido en diferentes clubes latinoamericanos; pasando por el fútbol de Colombia con el Tolima, por el uruguayo con Danubio, y por tierras ticas con el Alajuelense. Asimismo, jugó seis meses en el RNK Split de Croacia en 2016.

Su pasado más reciente es de lo más destacable del delantero. En el mes de enero del presente año, Arroyo llegó a Costa Rica y tuvo un rendimiento sobresaliente, llevándolo a ganarse un puesto en la lista de convocados al Mundial. En Rusia tuvo minutos y fue importante para el equipo del “Bolillo” Gómez, algo que, sin duda, influyó para que el Santa Clara se fijara en él.

Su capacidad goleadora y, sobretodo, su habilidad para asistir a sus compañeros, serán su carta de presentación en Portugal. Para beneficio del panameño, llega a un equipo en el que lo está esperando su compatriota Alfredo Stephens y el salvadoreño Denis Pineda.