En la Liga Mx ya rueda el balón del Apertura 2021
Jugadores de Rayados charlan/discuten tras su empate vs Puebla de la fecha uno. Fuente: Imago 7

Ya rueda el balón de primera división en México, pues el pasado 22 de julio inició sus actividades semestrales, tras disputarse la final del torneo pasado con un capítulo especial para la afición celeste. Balón Latino te trae lo más importante de la fecha inaugural.

Los subcampeones quieren revancha

Después de caer en la final ya mencionada, el Club Santos (dirigido por el uruguayo Guillermo Almada) dijo presente -inmediatamente- en la lista de serios candidatos por el título, al propinarle un 3-0 a Necaxa en su casa.

PUBLICIDAD

En la cuota goleadora aparecieron el colombiano Juan Ferney Otero (para poner el 1-0) y el chileno Diego Valdés (3-0), quien finiquitó el partido ante un equipo necaxista que parece que ofrecerá poco y nada, como ya es costumbre en los últimos semestres.

Ya rueda el balón de primera división en México
Fuente Imago 7

Los Rayados siguen sin pesar lo que se espera

A pesar de contar con un técnico de la categoría de Javier Aguirre y de tener – según Transfermarkt – la plantilla más cara de toda la liga, los Rayados iniciaron su campeonato con un empate en casa frente al Puebla (el penúltimo equipo más caro de México).

Con un partido trabajado hasta el final, apareció Maxi Meza al 85′ para darle lo que parecía el triunfo a ‘La Pandilla’, pero justo en el 90′, el uruguayo Cristian Tabó igualó el marcador para amargarle el debut en casa a Monterrey. 

El partido terminó con dos expulsados del Puebla (el argentino Juan Pablo Segovia al 41′ y el mismo Tabó al 90+4′) y uno más de los locales, que vieron  irse por doble amarilla a Edson Gutiérrez.

La nueva era tigre con Miguel Herrera al mando

Después de 22 torneos dirigiendo a los de la UANL, Ricardo Ferreti abandonó el barco de los Tigres y el elegido para suplirlo fue el siempre noticia Miguel ‘Piojo’ Herrera, que (para los atentos al balompié mexa) maneja un estilo totalmente lejano a lo que plantea el ‘Tuca’ en sus equipos.

La primera prueba para Herrera fue enfrentarse a los Xolos de Robert Dante Sibolidi, que volvió a los banquillos en México tras aquel trágico traspié contra los Pumas, dirigiendo al Cruz Azul.

Pero en la fecha uno de este torneo, los Tigres vencieron con bastante comodidad (2-1) a unos Xolos que no pudieron ante la calidad del plantel tigre, que gracias al paraguayo Carlos González y a la segunda anotación del mexicano Juan Pablo Vigón, iniciaron con el pie derecho su torneo.

Cayó el rey

El mejor equipo de México (campeón del Guardianes 2021 y Campeón de Campeones) comenzó su torneo con un revés (2-0) propinado por el equipo dirigido por el español Beñat San José, Mazatlán FC.

La plantilla de los reyes del balompié nacional está mermada por las bajas de las selecciones mexicanas (Copa Oro y J.J.O.O.) y el reposo de Jonathan Rodríguez y  Yoshimar Yotún… situación que no revirtieron, pues iniciaron el torneo con dudas.

Tras un par de meses llenos de actividad futbolística y deportiva, en la Liga Mx rueda el balón de nueva cuenta, esperando aportar su granito de arena en cuanto al espectáculo para la afición.

¿Extrañaron el fútbol mexicano?