Cruz Azul, campeón de la Liga MX por primera vez en 23 años

cruz azul campeon liga mx
Fuente: Twitter @CruzAzul

Fueron muchos años, más de dos décadas de ayuno, decepciones y burlas de parte de los rivales. Pero el futbol es así y, más temprano que tarde, da revanchas. Después de más de 23 años y medio desde aquel Invierno de 1997, Cruz Azul se volvió a coronar campeón del futbol mexicano después de vencer a su similar de Santos Laguna.

POR SI TE INTERESA: Opinión: ¿Qué le podría aportar Miguel Herrera a Tigres?

PUBLICIDAD

Los encuentros no fueron fáciles para una escuadra celeste que venía de dominar el torneo regular con más de 40 unidades. Sin embargo, Juan Reynoso y compañía lograron sacar el barco a flote y entrarán en la historia como el equipo que terminó con la malaria y que levantó el campeonato por primera vez en este Siglo XXI.

Espera, la maldita espera en Cruz Azul

Siete finales perdidas fueron las que Cruz Azul tuvo que superar para llegar a esta instancia y levantar el ansiado título de Liga. Y es que, desde aquel 1997, la ‘Máquina’ llegó al juego más importante de la temporada en siete ocasiones distintas, perdiendo en todas y cada una de ellas ante la burla de los demás aficionados aztecas.

Todas duelen sin excepción; incluso, una de ellas sucedió precisamente ante Santos. Sin embargo, tres hirieron de manera importante el corazón de los millones de fanáticos celestes y estas fueron ante Toluca (por la forma en cómo se dio) y las finales ante América, quien es considerado el rival más importante de los celestes.

Los estandartes de este título

Imposible no mencionar a todos los futbolistas como los héroes de Cruz Azul en los últimos años. Sin embargo, aun así existen jugadores que sobresalieron de entre los demás por su labor en el terreno de juego, siendo estos Corona, Aguilar, Rivero, Romo y Jonathan Rodríguez.

El guardameta fue uno de los mejores del certamen, mientras que el paraguayo demostró la garra que lo caracteriza. Con el plurifuncional uruguayo no hay nada que se le pueda recriminar, mientras que con el centrocampista y el delantero todos son aplausos por su participación tanto en fase regular como en la Liguilla gracias a sus goles, asistencias y nivel mostrado en los duelos más importantes de la temporada.

¿Será este el inicio de una época dorada para Cruz Azul?