Opinión: ¿Qué le podría aportar Miguel Herrera a Tigres?

miguel-herrera-dt-tigres-opinion
Fuente: Twitter @solotigres

Es un hecho, Miguel Herrera dirigirá a Tigres para la próxima temporada en México. Después de algunas semanas de intensos rumores sobre el nuevo entrenador del conjunto felino, el jueves pasado por fin se dio a conocer que el timonel azteca será el encargado de volverle la magia a un conjunto universitario que dejó de ser protagonista en los últimos años.

VER MÁS: Chivas tendría en mente a un futbolista mexicano que radica en la MLS

Así, la labor de Miguel Herrera no será tarea sencilla. El ‘Piojo vino a reemplazar al mejor técnico en la historia del club que, con su estilo a lo largo de más de una década, convirtió a Tigres en una institución de cuidado a nivel nacional y en una escuadra que dejó sensaciones positivas cuando le tocó jugar en el Mundial de Clubes, en donde quedó en segundo lugar.

En lo que Miguel Herrera ayudará

  • Liderazgo y pasión: No hay nadie que presuma más el amor que siente al futbol que Miguel Herrera. Es una realidad. A pocos les podrá gustar, pero la forma en cómo vive el deporte podría ayudar a un plantel felino que, lleno de figuras, estas solo necesitan creérsela para dominar por completo la Liga MX.
  • Estilo Ofensivo: Algo que se le recriminó a Ferretti es el pobre accionar defensivo que el club tenía. Ante tal situación, el ‘Piojo’ y su escuela lavolpiana siempre dictan a ir hacia el frente, por lo que no será descabellado que, a partir de hoy, los juegos de Tigres sean de lo más entretenidos del balompié azteca.
  • El odio de los demás equipos: Uno de los puntos que Tigres quiere, sí o sí, es ser reconocido como grande a nivel nacional. Para ello, debes tener resultados positivos y la envidia necesaria tal como ocurre con equipos como América, Chivas y Cruz Azul, situación que podrían alcanzar con un DT que no se caracteriza por ser el más carismático del mundo.

Paso a paso

Miguel Herrera y los Tigres tienen mucho que ganar, pero también demasiado que perder. Es un hecho que el técnico es uno de los más ganadores por su etapa en América, pero en Nuevo León se le va a exigir desde el primer día y, si no obtiene los resultados deseados, podría salir por la puerta de atrás más temprano que tarde.

¿Logrará Miguel Herrera ganarse el cariño de la afición regia?