Chivas buscaría a un mexicano que juega en la MLS

efrain-alvarez-rumor-chivas
Fuente: Twitter @blacked_98

Chivas fue tendencia a lo largo de la semana pasada por las decisiones que tomó en torno al futuro de la dirección técnica. En medio de los rumores que colocaban a Víctor Manuel Vucetich fuera de la institución, la directiva decidió darle un nuevo voto de confianza con miras al futuro a mediano plazo, por lo que optó por mantenerlo durante dos temporadas más.

VER MÁS: ¿Cuánto dinero ganará Thauvin en su estancia en Tigres?

PUBLICIDAD

Aunado a ello, en el entorno tapatío se mantienen a la espera de reforzar su plantel con el objetivo de volver a ser competente. Debido a esto, en Guadalajara ya se cuenta con los posibles candidatos que podrían llegar al ‘Rebaño Sagrado’ y uno de ellos es un futbolista que proviene, nada más y nada menos, que de la MLS.

Efraín Álvarez, la apuesta de Chivas

De acuerdo con el portal Goal, Efraín Álvarez es uno de los candidatos para llegar a Chivas para el próximo Apertura 2021. La fuente detalla que el actual delantero del LA Galaxy es un elemento atractivo e interesante para la dirigencia tapatía, la cual, hasta ahora, únicamente ha mostrado deseos informales por su carta.

Álvarez gusta al club y el club gusta a Álvarez. Todo parece dicho. Sin embargo, el problema real para la institución y su posible fichaje sería el monto que el conjunto angelino quiere por él, pues este lo tasó en una cantidad cercana a los 12 millones de dólares, dinero prácticamente posible de pagar considerando la crisis financiera por la que atraviesa la escuadra rojiblanca.

Números de Álvarez con el Galaxy

Vale señalar que Efraín Álvarez debutó muy joven con el Galaxy de la MLS. De hecho, el mexicano sorprendió a Zlatan Ibrahimovic durante su etapa en el club y este también pudo defender al combinado de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, finalmente decidió quedarse con el Tricolor ante la convocatoria de Gerardo Martino en marzo pasado.

El nuevo interés de Chivas suma tres anotaciones y cinco asistencias en mil 671 minutos distribuidos en 37 compromisos con el Galaxy. Tales números serían suficientes para su posible llegada de Chivas, equipo que intentará hacer una historia similar a la que ocurrió con Uriel Antuna, quien tras llegar a la MLS hoy por hoy es uno de los elementos más importantes del club.