¿Cuánto dinero ganará Florian Thauvin por su fichaje en Tigres?

florian-thauvin-sueldo-tigres
Fuente: Instagram @flotov

Florian Thauvin con Tigres es una realidad. Las cosas como son. Después de algunos días de incertidumbre y negociación entre directiva y jugador, el pasado 7 de mayo la dirigencia felina confirmó que el extremo ofensivo francés se convirtió en su primer refuerzo de cara a la próxima temporada en la Liga MX.

VER MÁS: Listos los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021

PUBLICIDAD

Con ello, el mediocampista se convierte en un francés más en arribar a la institución felina tras Delort y Gignac. Este último, sí o sí, tuvo que ver directamente en su fichaje, pues ambos coincidieron en su etapa en el Olympique de Marsella y ambos crearon una dupla de miedo en el futbol galo.

Lo que ganará es una locura

De acuerdo con información de Fabrizio Romano y Nicolo Schira, periodistas consagrados en Europa, el sueldo de Florian Thauvin ascenderá a los cinco millones de euros anuales durante los próximos cinco años; es decir, en los siguientes diez torneos cortos. En otras palabras, el francés recibirá más de cien millones de pesos por año con el club regiomontano.

Tal cantidad de dinero supera los 4.6 millones de euros que actualmente recibe el propio André-Pierre Gignac. De igual forma, los cinco millones superan los cuatro que Rayados de Monterrey, su vecino del norte, le ofreció a Javier Aguirre para convertirse en su nuevo director técnico para este torneo Guard1anes 2021.

Florian Thauvin y los sudamericanos con los que jugará

La llegada de Florian Thauvin, automáticamente, significa la salida de dos elementos no nacidos en México de la institución. Pese a ello, existen otros foráneos que tiene su lugar prácticamente asegurado en el plantel y tres de ellos son Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Carlos Rodríguez, mismos que, seguramente, lo acompañarán en el once titular.

Thauvin estuvo en el Marsella en tres etapas distintas y, por ello, sus registros fueron en extremo interesantes. Y es que, en poco más de 20 mil 350 minutos distribuidos en 279 compromisos, el jugador acumuló 86 anotaciones y 61 asistencias.