No existe ningún campeonato en el planeta con más equipos competitivos que la Premier League, que desde hace algunos años tomó la batuta como la Liga más importante por la cantidad de futbolistas y talentos que semana a semana pisan sus terrenos de juego.
Aún falta por disputarse media temporada, pero uno de los proyectos que mejor cara han mostrado hasta el momento es el West Ham United, dirigido por David Moyes y que tiene como sede el Estadio Olímpico de Londres, siendo una de las entidades más emblemáticas de Londres.
Revisa aquí todos los pronósticos de la Premier League
Al momento de redactar este contenido los Hammers están en el sexto peldaño de la clasificación, a solo seis unidades de puestos de Champions. Igualmente, vale la pena recordar que son el vigente campeón de la Conference League y que han avanzado a la próxima ronda de la Europa League.
West Ham tiene futbolistas muy interesantes en su plantilla como Jarrod Bowen, Mohammed Kudus, James Ward-Prose o Kurt Zouma. Sin embargo, las piezas clave en el sistema de Moyes son latinos: Lucas Paquetá, Michail Antonio y Edson Álvarez.
West Ham y sus futbolistas latinos
Paquetá es la gran figura del plantel y aunque en verano se mencionó que podía salir al Manchester City, terminó manteniéndose en los Hammers, mostrando que es el sitio donde mejor se desarrolla. Antonio tiene 33 años y aunque está lesionado desde mediados de noviembre es una pieza clave, y Edson Álvarez rápidamente ha encajado en la institución, reemplazando a la perfección la salida de Declan Rice.
Los fundados en 1895 han dado golpes de autoridad y derrotaron a rivales como Chelsea y Tottenham, además de recientemente al Manchester United. A considerar su buena racha y el deseo de su plantel de seguir consiguiendo triunfos importantes.
No son la propuesta futbolística más espectacular, pero existen pocos equipos que sean más combativos que el West Ham. Estar ordenados, tratar bien la pelota y dejar a los latinos mostrar el brillo en sus pies.