En esta fecha y a falta de dos por jugarse, se sabe que Albion jugará por primera vez frente a los mejores equipos del país. El ‘Pionero', fundado en 1978 en homenaje al club más antiguo del fútbol uruguayo, igualó a uno con un Racing que parecía encaminarse al ascenso en el comienzo de la temporada, pero ahora lucha por quedarse con el segundo puesto y salvarse del reducido por el tercer lugar. Veremos si los que descendieron la pasada temporada Cerro, Danubio y Defensor, pueden también volver a jugar en primera el año que viene.

DEFENSOR SPORTING Y UNA CRISIS INTERNA

El primer caso que analizaremos no es el que más posibilidades tiene de subir, pero sí el más llamativo por lo que vivió en los últimos días. Un conflicto entre cuerpo técnico y plantel, hizo que el DT Leonel Rocco diera un paso al costado, pero en el medio, nueve jugadores ‘Violetas' quedaron apartados del plantel.

De esta manera, en la tarde de hoy los dirigidos internamente por Gerardo Miranda y Samantha Rodríguez superaron por dos a cero a un Uruguay Montevideo que perdió las chances de meterse en los play offs de ascenso. Los jugadores de Defensor salieron al césped sintético del Estadio Charrúa con remeras en alusión a la unión del grupo frente a los inconvenientes con la directiva del club, la cual incluyó en esos nueve futbolistas al capitán del equipo Andrés Lamas por ‘mala influencia'.

Fuente: El País

Pese a los movidos e intensos días que vivió el club, las chances de ascender siguen latentes, aunque no dependen de ellos. De igual manera, ocupando la cuarta posición demuestran que serán capaces de pelear en el reducido por el tercer ascenso.

Cabe agregar que el delantero Diego Vera es hasta el momento, el goleador de la divisional con diez tantos en 20 partidos disputados.

DANUBIO, A UN PASO

Justamente el equipo que tiene encima Defensor es su clásico rival, aunque este cruce esté catalogado de esta forma por enfrentamientos en formativas. El conjunto de la ‘Franja' se separa por tres unidades del ‘Violeta', luego de vencer en la tarde de ayer a un Rocha que marcha último, casi descendido.

El plantel se armó desde el arranque para ascender. Se juntaron jugadores de la talla de Esteban Conde, Ignacio González y Juan Manuel Olivera para obtener un rápido ascenso, y están a una fecha de lograr el objetivo.

Fuente: Tenfield

En la próxima fecha, intentarán consolidar el ascenso pero frente a un competidor directo, que justamente es el próximo a analizar en esta nota.

CERRO, DE MENOS A MÁS

Transcurría la mitad de la temporada y el club del barrio Cerro no se veía con muchas esperanzar de lograr un soñado ascenso directo. Sin embargo, Walter Pandiani tomó las riendas del equipo y hoy se encuentra a cuatro puntos de Danubio. Lo mejor, es que registró cinco victorias consecutivas hasta hoy, que perdió el clásico dos a uno frente a Rampla.

Quizás ya sea demasiado tarde para intentar ir por el segundo lugar, pero sin dudas han tomado una confianza que les hará ser un equipo muy fuerte y confiado en los play offs de ascenso.

De esta manera, aunque no alcancen los cupos, hay grandes chances de que al menos dos de los descendidos Cerro, Danubio o Defensor vuelvan a primera la próxima temporada.