Técnicos uruguayos que dirigieron en Qatar

Jorge Fossati logró vencer a Corea del Sur con Qatar. Fuente: AFP

El fútbol catarí está en su máxima expresión tras obtener la Copa Asia por primera vez en su historia y de forma categórica. En el país del oeste asiático hubo varios entrenadores uruguayos pero solo uno pudo dejar su marca tanto a nivel de clubes como en el seleccionado nacional. Te lo contamos a continuación.

Cinco técnicos uruguayos en Qatar

Jorge Fossati

El exentrenador de la selección uruguaya fue el primero de los charrúas en desembarcar. Fue en 2007 cuando firmó por el Al-Sadd, aunque en menos de un mes después y sin estrenarse, sería seleccionador de Qatar. Dirigiría cinco partidos y se marcharía invicto con tres victorias y dos empates. No le alcanzó para el Mundial de Sudáfrica 2010. Más adelante entrenaría al Al-Sadd, donde finalizaría cuarto; y al Al-Rayyan, donde sería tercero. Nuevamente tomo la selección nacional rumbo a Rusia 2018. No consiguió el objetivo aunque venció a Corea del Sur por 3-2.

Diego Aguirre

Resultado de imagen para diego aguirre catar
Diego Aguirre en su etapa en Qatar. Fuente: AFP

El joven técnico llegó tras una gran gesta con Peñarol, al que consiguió llevar a la Final de la Copa Libertadores en 2011. Desde Medio Oriente se interesaron en él. Iría de más a menos. En su primer año finalizaría tercero con el Al-Rayyan; en la segunda temporada concluiría cuarto; mientras en el último año duraría solo cinco juegos. Dirigió 43 encuentros con un balance de 17 victorias, 9 empates y 17 derrotas. Pasaría más tarde al Al-Gharafa, donde estaría al mando por siete partidos.

Daniel Carreño

Resultado de imagen para daniel carreño qatar
Daniel Carreño fue otro que dirigió Catar. Fuente: QFA Official

Campeón en distintas ligas en el fútbol sudamericano, decidió tomar nuevos desafíos hacía el Oriente Medio. Comenzó en el Al-Arabi allá por el 2013, terminando en la octava colocación. A los dos años sería seleccionador de Qatar por 14 partidos, donde conseguiría un histórico 15-0 ante Bután. Sin embargo, dada la falta de resultados fue destituido.

LEA TAMBIÉN:  Daniel Carreño sumó tres puntos en su debut en Arabia

Mauricio Larriera

Un joven estratega que comenzó siendo ayudante de Gerardo Pelusso. Conocido también por su buen fútbol, duraría solo un campeonato en un Al-Wakhra con el que finalizó en la última colocación. Hoy está sin equipo.

Gerardo Pelusso

Resultado de imagen para gerardo pelusso al arabi
Gerardo Pelusso fue a Catar por cinco juegos. Fuente: Futbolete

Un experimentado entrenador que ha dirigido en toda Sudamérica y de forma ininterrumpida desde el año 2000. Decidió hace tres temporadas aceptar la propuesta del Al-Arabi. Duraría solo cinco juegos: ganó dos y perdió tres. Al mes siguiente estaría dirigiendo al Deportivo Cali.