Los uruguayos no suelen elegir a la Premier League como su destino preferido, se inclinan más a España, Italia y Portugal en Europa, seguramente por su semejanza en las costumbres. No por nada países como Inglaterra, Francia y Alemania no son tan considerados. Sin embargo el Tottenham pidió a Rodrigo Bentancur y lo tendrá para la segunda parte del año. Los spurs pagarán 19 Millones de libras más 6 Millones en bonus por el ex Boca que militaba en la Juventus. Los Xeneizes estarán contentos, percibirán aproximadamente 8 Millones por el porcentaje que aún tienen de la ficha. Con Massimiliano Allegri no tenía muchos minutos ni estabilidad, por si fuera poco, hoy oficializaron al suizo Denis Zakaria. Es por eso que Antonio Conte lo solicitó y el ‘Lolo' jugará en la mejor liga del mundo.

Particularmente, la liga inglesa no abunda de jugadores charrúas y en este campeonato no será la excepción; serán solamente Edinson Cavani y el nacido en Nueva Helvecia los únicos representantes celestes.

¿Cuántos uruguayos han jugado en el Tottenham y en la Premier League?

Tottenham felicitó a los uruguayos por el Día de la Independencia con goles  de Poyet
Fuente: Fútbol Uy

Los números ya venían avisando que serían pocos y no es casualidad que solo uno haya vestido la camiseta de los Spurs. El único ha sido un Gustavo Poyet que ha vestido dicha camiseta desde 2001 hasta 2004. Proveniente de Chelsea, el hoy entrenador disputó 98 juegos y marcó 23 goles. Dejó un buen recuerdo, por lo que Rodrigo deberá estar a la altura de la liga más importante del mundo y de un club con altas expectativas.

22 han sido los charrúas en tener minutos en la liga inglesa de primera división

Quien más ostenta cantidad de presencias en el torneo es el ya mencionado Gustavo Poyet, qué, entre Chelsea y Tottenham cosechó 186 presencias. Sin embargo, no es el máximo anotador, es Luis Suárez, cuando estuvo en Liverpool sumó 69 goles y 39 asistencias en 110 juegos. Solo estos dos jugadores han superado el centenar de participaciones por Premier League. El podio de alineaciones lo cierra un Gastón Ramírez que ha vestido la camiseta de Southampton, Middlesbrough y Hull City y suma en total 94 partidos en su haber.

Pouso wants out of Addicks - Eurosport
Fuente: Imago

Del otro lado de la tabla, están los que menos presencias y anotaciones han tenido. En el primer rubro Omar Pouso con el Charlton solo pudo jugar 57 minutos ante el Portsmouth, mismo caso para Martín Cáceres con el Southampton ante Middlesbrough; solo completó 90 minutos.

Hablando en materia de goles, de los 22 uruguayos que jugaron algún minuto, siete no pudieron convertir. A los ya mencionados Cáceres y Pouso, se le sumaron Gonzalo Sorondo, Guillermo Varela (Manchester United), Diego Poyet (West Ham), Ignacio María González (Newcastle) y Walter López (West Ham).

El jugador con menos minutos es el ‘Zurdo' Walter López, solo pudo sumar 19 minutos en cinco partidos diferentes.

El resto de los uruguayos que jugaron en Premier League:

WALTER PANDIANI JERMAINE PENNANT BIRM ARSENAL Editorial Stock Photo - Stock  Image | Shutterstock
Fuente: Shutterstock
  • Miguel Britos (Watford)
  • Lucas Torreira (Arsenal)
  • Diego Forlán (Manchester United)
  • Abel Hernández (Hull City)
  • Sebastián Coates (Sunderland, Liverpool)
  • Edinson Cavani (Manchester United)
  • Walter Pandiani (Birmingham)
  • Cristhian Stuani (Middlesbrough)
  • Gonzalo Sorondo (Crystal Palace, Charlton)
  • Adrián Paz (Ipswich Town)
  • Williams Martínez (West Bromwich Albion)