Fuente: Futbolred

La selección de Uruguay se presentará en la noche del jueves en el Municipal de Lima para enfrentar a Perú por Eliminatorias, con la misión de ganar sin Luis Suárez y Edinson Cavani. El ‘Maestro' Tabárez deberá en esta triple fecha, obtener una buena suma de puntos en la previa a duelos frente a Argentina y Brasil, sin los dos máximos goleadores de la historia ‘Celeste'.

LAS CLAVES GOLEADORAS

El dato más importante de esta situación, es que se convirtieron nueve goles entre lo que va del camino al Mundial 2022 y la Copa América. Cuatro de ellos, fueron del ‘Pistolero', mientras que otros tres, del ‘Matador'. Son cifras que preocupan, ya que también se dieron bajos niveles individuales en sus clubes como el de Maximiliano Gómez, o que Darwin Núñez recién vuelve de una importante operación (no está citado). Jonathan Rodríguez fue titular frente a Paraguay por Eliminatorias pero el gol que convirtió, fue anulado por el VAR.

Al rescate de esta situación, van caras nuevas. En esta oportunidad, la figura juvenil Agustín Álvarez Martínez vivirá su primera citación a la selección mayor, como premio al maravilloso momento que vive inflando redes a más no poder con el ‘Carbonero'. Los ya mencionados delanteros del Valencia español y Cruz Azul mexicano, serán junto al ‘Canario' los referencias de área que el DT tendrá a disposición.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Uruguay? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

¿VARIANTES EN EL ESQUEMA?

Uno puede prever que en la doble punta, aparezca el ex Defensor y Celta de Vigo. Pero en las últimas horas, se dijo que su acompañante no va a ser un delantero de área, sino que ingresaría alguien que incluso no tuvo minutos en la Copa América, por más que fue citado: Brian Rodríguez.

Se cuestionó mucho su nivel de juego últimamente, sobretodo desde que volvió del Almería donde no pudo gravitar. Pero viene con la pólvora seca, habiendo marcado un doblete frente al clásico rival de su club. En el Derby de Los Ángeles, el ex Peñarol convirtió un golazo a pura gambeta, dejando rivales por el camino hasta definir con su pierna inhábil. Para el segundo, aprovechó un rebote del golero para mandarla a guardar.

Fuente: Futbol.uy

Viene inspirado, pero… ¿irá junto a Maxi Gómez? Recordemos que es un extremo puro, con gran capacidad para los duelos individuales. Se habla que Giorgian De Arrascaeta juegue de enganche, Bentancur y Valverde junto a Vecino en la mitad, Viña y Nández en los laterales, Giménez y Godín los zagueros y Muslera en el arco.

Veremos si Uruguay es capaz de superar la misión de jugar sin Suárez y Cavani.