Fuente: La República

El Cagliari se convirtió en el equipo europeo más uruguayo en este mercado de fichajes, superando al Getafe español. Tras el fichaje del agente libre Martín Cáceres, son cinco los charrúas que forman parte del plantel. Veremos si es posible verlos juntos algún día dentro del campo.

MARTÍN CÁCERES A ÚLTIMO MOMENTO

Se habló mucho sobre el ‘Pelado’, y una supuesta chance de que volviera al fútbol uruguayo con la camiseta de Peñarol. Sabiendo que era agente libre, los hinchas carboneros lo pedían a gritos, pero la realidad es que nunca hubo una oferta formal por el jugador.

PUBLICIDAD

El defensa de las cuatro posiciones jugó las últimas dos temporadas con la Fiorentina, nuevo equipo de Lucas Torreira, redondeando 61 partidos en total. La mayoría de los partidos fue titular, por lo que claramente estaba a la altura del fútbol europeo aún a sus 34 años.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Uruguay? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

LOS OTROS CELESTES

El capitán de la Selección Uruguaya Diego Godín, es titular habitual desde la temporada pasada. Además, Nahitan Nández llegó a ser sondeado por clubes como el Inter de Milán y Tottenham para ficharlo este verano europeo, pero no se dio ninguna negociación.

Por otro lado, los nacidos futbolísticamente en Nacional de Montevideo Christian Oliva y Gastón Pereiro, no gozan de la continuidad ideal para seguir desarrollándose en Europa.

DESTINO USUAL PARA LOS URUGUAYOS

No es casualidad que el Cagliari tenga tantos futbolistas celestes en sus filas a la misma vez. Es que, durante toda su historia, han sido 22 los uruguayos que jugaron allí. Los más destacados, Enzo Francescoli, Darío Silva y Fabián O’Neill.

El club tiene bien presente este dato. Para esta temporada, decidió homenajear a estos futbolistas, luciendo una tercera equipación de color celeste.

Fuente: Futbol.uy

La temporada pasada, se salvaron del descenso en las últimas fechas, y en la actual, marchan con una unidad de seis posibles. Veremos si son capaces de revertir la situación.