Un Peñarol de selección

Está claro que, de la mano de Larriera, el ‘Carbonero' vive su mejor momento en muchos años, o podríamos decir que desde aquel vicecampeonato de Libertadores. Tanto la producción de juveniles como la potenciación de actuales futbolistas, hacen que este sea un Peñarol de selección.

Álvarez Martínez y Federico Martínez por Suárez y Cavani. Fuente: Selección Uruguaya

LA NUEVA CONVOCATORIA

Para enfrentar a Perú en Lima por Eliminatorias a Qatar 2022, la ‘Celeste' cuenta con dos futbolistas del actual plantel ‘Mirasol', y un total de ocho que tuvieron paso por el club. Además, quedó afuera por lesión Facundo Torres, por lo que en una situación normal, hubiese sido uno más.

Joaquín Piquerez y David Terans, actualmente juegan en equipos brasileños, pero fueron piezas fundamentales para que hoy, Peñarol esté entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Ni hablar de los dos pibes maravilla, que poseen entre ambos una cláusula de casi 40 millones de dólares. Facundo Torres debutó en la fecha anterior de Eliminatorias y disputó la Copa América, mientras que el ‘Canario' Álvarez Martínez entró por primera vez en la lista a sus 20 años, ambos habiendo sido parte del famoso proceso. Giovanni González es quien queda de los mencionados, todavía en el ‘Carbonero', y es otro que por su exuberante nivel, tiene su futuro probablemente en Palmeiras a fin de año.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Uruguay? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

LOS PIBES QUE AHORA SON ADULTOS

Hace no muchos años, veíamos a Federico Valverde dar sus primeros pasos y destellos con la primera de Peñarol, con apenas 17 años de la mano de Pablo Javier Bengoechea. Hoy, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y una cláusula de 1000 (sí, leyeron bien) millones de euros. Viene de ser titular los primeros partidos del conjunto ‘Merengue' en LaLiga y apunta a serlo también en Uruguay.

Jonathan Rodríguez está viviendo el mejor momento de su carrera en México, habiendo sido campeón y máximo goleador de la Liga MX con el Cruz Azul, y Nahitan Nández tiene sondeos de equipos de la talla del Inter de Milán y Tottenham.

Fuente: Selección Uruguaya

Vale la pena abrir un párrafo aparte para Brian Rodríguez. No venía en su mejor momento desde el Almería, pero en la pasada jornada clásica de MLS, se despachó con un doblete. El segundo tanto, aprovechando el rechace del golero, pero el primero pinta para el mejor de la temporada. Tomó la pelota fuera del área, y se fue abriendo paso dejando rivales por el camino, hasta batir al portero con un zurdazo potente. Sabor a desahogo y confianza para volver a ser importante con la selección.

Todavía seguimos esperando la oportunidad de hombres como Diego Rossi, para que sea, un Peñarol de selección.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez