Opinión: Uriel Antuna no se equivocó en sus declaraciones con respecto a Chivas

uriel-antuna-posible-salida-chivas
Fuente: Twitter @ASMexico

El fin de semana pasado Uriel Antuna, actual futbolista de Chivas, declaró que sueña con volver a Europa. La estrella mexicana fue clara en puntualizar que prefiere retornar al viejo continente en lugar de conseguir todos los campeonatos con el Guadalajara, club que compite por un boleto rumbo a la reclasificación de la Liguilla.

VER MÁS: América vs Cruz Azul, ¿El nuevo Clásico Nacional en la Liga MX?

Las palabras del ‘Brujo causaron que la mayoría de la afición rojiblanca lo desacreditara. Incluso, mucho de este odio se hizo presente en la victoria de Chivas sobre Tijuana, misma en la que los hinchas que asistieron al Estadio Akron abuchearon a su jugador cada que este tocaba el balón con los botines. Pero, ¿Realmente Uriel Antuna se equivocó en lo que dijo?

Uriel Antuna y claro y sincero

Estadísticamente, la respuesta es no. De acuerdo con los números, los últimos campeones del futbol mexicano (Rayados y León) no han enviado a futbolistas mexicanos al viejo continente, por lo que el dicho de “ganar todo aquí para que te consideren allá” no tiene valía absoluta entendiendo que los últimos mexicanos campeones en salir al futbol de máxima exigencia fueron Edson Álvarez y Diego Lainez.

Las formas no fueron las mejores y más considerando que, actualmente, Chivas no vive su mejor momento futbolístico. Aun así, Uriel Antuna fue sincero y aprovechó los micrófonos para buscar lo mejor para su carrera en individual. El futbol es un juego colectivo; sin embargo, resulta importante que cada atleta tenga las ideas claras y el ‘Brujo’ es uno de estos.

¿Qué vendrá para él?

Seguramente, los siguientes partidos de Uriel Antuna con Chivas serán complicados. El futbolista recibirá un sinfín de críticas por sus palabras y habrá quienes pidan su salida de la institución a la brevedad. Sin embargo, el tiempo que este denso clima dure dependerá únicamente de él.

En estos tres últimos partidos que le quedan a Chivas, Antuna deberá mostrar su mejor nivel para intentar acceder a Liguilla. De lograrlo, podrá tener una nueva oportunidad para reconciliarse con su afición; de lo contrario, muy probablemente estos no lo perdonen por preferir su sueño de ir a Europa sobre triunfar en Guadalajara.