América y Cruz Azul; ¿el nuevo Clásico Nacional de la Liga MX?

america-y-cruz-azul-posible-clasico-nacional
Fuente: Twitter @Milenio

El futbol mexicano se detendrá la próxima semana con el Clásico Joven. América y Cruz Azul se medirán en la cancha del Estadio Azteca después de mandar de principio a final en este Guard1anes 2021, por lo que los aficionados esperan un encuentro en extremo entretenido entre los dos mejores equipos del certamen.

VER MÁS: ¿Qué necesita Pumas para calificar a la Liguilla del Guard1anes 2021?

Actualmente, los celestes lideran la tabla general con 36 de 42 puntos posibles. Sin embargo, tras ellos vienen unos azulcremas que continúan a la marcha y que, con la victoria, los superarían con 37 unidades. Dicho esto, todo está listo para presenciar este sábado el juego que es, considerado por muchos, el nuevo Clásico Nacional del futbol mexicano.

América y Cruz Azul, registros de locura

Han sido cuatro las finales en las que América y Cruz Azul se han medido. De estas, la primera fue para los celestes y las tres posteriores se pintaron de amarillo, por lo que es imposible no hablar de una hegemonía hacia la institución cementera.

Además, de estas tres siempre será recordada aquella del Clausura 2013. En dicha ocasión, América empató el global con dos goles en los últimos cinco minutos gracias a la anotación de Mosquera y del guardameta Moisés Muñoz. A partir de ahí las cosas se volcaron hacia unos azulcremas que terminaron la osadía en la ronda de penales.

Desde ahí vinieron una serie de resultados adversos y una nueva final perdida en 2018. No obstante, actualmente los de la Noria pueden presumir una pequeña racha de partidos sin conocer la derrota frente a su rival, la cual buscarán aumentar este sábado en el ‘Coloso de Santa Úrsua’.

El más entretenido de los últimos años

El duelo ante el Guadalajara siempre contará con una rivalidad pocas veces vista antes. Sin embargo, es una realidad que, hoy por hoy, diversos aficionados azulcremas piensan que el duelo entre América y Cruz Azul es más interesante que el llamado Clásico Nacional.

La rivalidad entre ambas instituciones ha crecido notoriamente a raíz de lo explicado en párrafos anteriores. Además, lo anterior también se refleja en la constancia que los equipos han tenido en estos años en comparación con unas Chivas que difícilmente aspiran a calificar a la Liguilla, situación que no ocurre con los clubes capitalinos.

¿Quién se llevará este Clásico Joven que aspira a convertirse en el auténtico Clásico Nacional?