¿Qué necesita Pumas para calificar a la Liguilla del Guard1anes 2021?

pumas-que-necesita-acceder-liguilla
Fuente: Twitter @PumasMX

Pumas aún sueña con la Liguilla. Tras la apretada victoria conseguida la noche de este viernes ante Necaxa, en el conjunto universitario mantienen viva la esperanza de acceder a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano a través de la clasificación, misma que permite que 12 de los 18 equipos de la Liga MX busquen el título nacional.

VER MÁS: Los mejores futbolistas en la historia del Club América

Y es que, pese a la decepcionante campaña realizada, Pumas es uno de los equipos que aún puede clasificar a la siguiente ronda. Esto, de manera lógica, habla del irregular futbol que se vive en México considerando que un equipo puede pelear con el título a pesar de haber anotado únicamente diez dianas a lo largo de 13 duelos disputados.

Pumas y el sueño de Liguilla

Actualmente, Pumas está posicionado en el décimo lugar de la tabla general con 16 unidades. Si el torneo terminara ahorita, su participación en la Liguilla estaría asegurado; sin embargo, lo anterior no es así.

Incluso, los universitarios podrían caer hasta el puesto 13 si se combinan resultados positivos para Tigres, Querétaro y Pachuca, respectivamente. Debido a esto, la única forma que los del Pedregal tienen para asegurar su boleto es triunfar en los próximos tres compromisos que tendrá.

Puebla y lo hecho en el torneo pasado

En la campaña anterior, Puebla accedió a la Liguilla como último sumando 20 puntos totales. Ahora mismo, Pumas cuenta con cuatro puntos menos, por lo que triunfando en los últimos tres juegos sumará 25 unidades, cantidad suficiente para asegurar su permanencia en la siguiente ronda.

Sin embargo, lo anterior no luce nada sencillo, sobre todo, por los rivales a los que enfrentará. Necaxa parece ser el equipo más endeble, pues después de los Rayos en CU deberán prepararse física y mentalmente para medirse a Tigres, Puebla y América.

La situación no es sencilla y el estilo de juego no es el idóneo. No obstante, Pumas tiene el futuro deportivo prácticamente en sus manos.