Los mejores futbolistas en la historia del América

america-top-cinco-mejores-futbolistas-historia
Fuente: Twitter @InvictosSomos

América es, hoy por hoy, uno de los dos favoritos a llevarse el título del Guard1anes 2021. Eso es una realidad. Bajo el mandato de Santiago Solari, la institución azulcrema ha sorprendido a propios y extraños luego de sumar 34 de 42 puntos posibles, situación que lo coloca en el segundo lugar de la tabla general solo por debajo de Cruz Azul.

VER MÁS: Rayados tendría dos bajas al término del Guard1anes 2021.

Por tal razón, y aprovechando el impacto que la escuadra tiene actualmente, en Balón Latino presentamos los mejores futbolistas en la historia del América.

América y su etapa de oro

  • José Alves Zague: El Zague original es el máximo goleador extranjero del América y, además, logró alargar su estadía en el país durante ocho años pese a haber sido contratado por dos temporadas en un inicio. La valía del brasileño guarda relación con su velocidad, su zancada y la efectividad que tenía de cara al marco.

  • Carlos Reinoso: Diversos debates colocan al chileno a la altura de leyendas como Cabinho, José Saturnino Cardozo y Tomás Boy. El ‘Maestro’ era un genio con el balón en los pies y lo ganó absolutamente todo con el club, mismo que lo tiene catalogado como uno de los extranjeros más grandes que han venido a jugar al país.
  • Héctor Miguel Zelada: Considerado por muchos el mejor arquero extranjero en la historia del futbol mexicano junto a Miguel Marín. Zelada fue vital en la conquista del campeonato en la temporada 1983/84 y, además, siempre será recordado por el penal atajado a Eduardo Cisneros en el Clásico Nacional frente a Toluca.
  • Luis Roberto Alves Zague: El hoy conductor de Azteca Deportes es, nada más y nada menos, el máximo goleador histórico de la institución. Zague hizo 162 goles con el club y no solo es uno de los mejores jugadores del equipo, sino que siempre muestra su cariño por los colores con los que logró el título de Liga (dos veces), la Copa de Campeones de la Concacaf (tres ocasiones) y el Campeón de Campeones.

El último ídolo americanista

  • Cuauhtémoc Blanco: Es indudable hablar de la historia contemporánea del América sin mencionarlo a él. Actualmente está metido en la política al interior del país; sin embargo, durante su etapa en el profesionalismo se convirtió en el último ídolo azulcrema no solo por los registros y campeonatos que logró (tal es el caso del Clausura 2005), sino por el temple y el carácter que caracterizó su estadía en el club.