Turco Mohamed a Pumas: las 4 condiciones que puso para llegar al club

Es prácticamente un hecho. A falta de un anuncio oficial que se podría dar en las próximas horas o a lo largo de este fin de semana, los Pumas habrían sacado la casa por la ventana con la contratación de Antonio, el Turco Mohamed, entrenador argentino que, desde ya, habría puesto un total de 4 condiciones para llegar al club en turno.

Pumas pagó por Turco Mohamed lo que no quiso desembolsar por Ricardo Ferretti

Vale destacar que fue el fin de semana pasado cuando los de la UNAM le dieron las gracias a Rafael Puente del Río. Ante ello, todo mundo esperaba que el conjunto del Pedregal se tomara su tiempo para analizar a cada uno de los candidatos que había disponibles; sin embargo, la decisión habría llegado tan solo cinco días después.

Las condiciones que puso el Turco Modamed

 

  • Permanencia de Juan Ignacio Dinenno: Una condición que no gusta en el entorno de la Máquina de Cruz Azul. El Turco Mohamed le habría exigido a la directiva de los Pumas de la UNAM mantener a su centro delantero durante una temporada más, esto pese a los bombazos económicos que seguramente llegarán desde la Noria al terminar el torneo.
  • Elección de sus personajes: El Turco Mohamed le habría dicho a la directiva que llegaría a la institución bajo esta condición. Se trata, entonces, de que sea el argenitno quien sea el encargado de elegir a cada uno de sus asistentes técnicos para evitar, con ello, algunas imposiciones que podrían venir directamente del cuadro capitalino.
  • Reforzar zona defensiva: El director técnico argentino entiende que el principal problema de Pumas está atrás. Por tal motivo, una de las 4 condiciones que tiene en mente para firmar con uno de los cuatro grandes del futbol mexicano es reforzar la lateral izquierda, misma que, hoy en día, está ocupada por el mexicano Adrián Aldrete.
  • Contrato a largo plazo: La intención del Turco Mohamed es mantenerse en la institución durante un tiempo prolongado. Ante ello, le habría exigido a la dirección deportiva un contrato de dos años para que tenga el tiempo suficiente para poder trabajar en una metodología de trabajo lo suficientemente buena para tener éxito en un futuro a mediano plazo.
Turco Mohamed a Pumas
IconSport

¿Podrá recuperar la mística de los Pumas?

Desde la primera etapa de Andrés Lillini al mando del club, es una realidad que Pumas perdió esa mística que lo caracteriza. La llegada de Rafael Puente del Río no hizo más que confirmar esta situación; sin embargo, con el ADN de un técnico como el Turco Mohamed las cosas podrían dar un giro radical justo en la última parte de la temporada regular.

Vale destacar que Antonio conoce muy bien todo lo que guarda relación con el futbol de primera división mexicana. El sudamericano ha logrado ser campeón en tres equipos distintos siendo estos los Xolos de Tijuana, las Águilas del América y los Rayados de Monterrey, por lo que cuenta con ese gen ganador que le urge a una escuadra que no ha levantado ningún título en más de diez años.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.