Antonio Mohamed: firmada su llegada con el cuadro felino

Así es el mundo de los fichajes, en unas horas se indica que algún jugador o técnico llegará a un club y minutos después por alguna razón todo se cae y termina en un destino totalmente diferente. Este es el caso de Antonio Mohamed y su llegada al cuadro felino.

El ‘Turco' y sus trabajos recientes

En las horas recientes se anunció que el ‘Turco’ estaba a nada de convertirse en el nuevo estratega de los Tigres de la UANL, pero no se concretó y el próximo lunes llegará a México para firmar con su nuevo equipo. Y esto ocurrirá tras ocho meses de no dirigir. Su último trabajo lo hizo con el Atlético Mineiro de Brasil… con quien terminó relaciones laborales en julio del 2022. 

Antonio Mohamed es un rostro más que conocido del fútbol mexicano, pues desde que fue jugador se quedó en el imaginario de los aficionados de la Liga MX. Y su último trabajo en el país trajo alegrías a la afición de los Rayados de Monterrey, con quien consiguió un título de Liga MX en el 2019 y un par de copas en el 2017 y 2020. Además fue el técnico con el que la institución alcanzó ese tercer lugar en el Mundial de Clubes de ese 2019. 

Antonio Mohamed felinos
Precisamente esta es una postal de Antonio Mohamed celebrando que los Rayados consiguieron el tercer lugar del Mundial de Clubes de ese año tras vencer al Al Hilal de Arabia/Fotografía de PA Images / Icon Sport

Antonio Mohamed llega al club felino de la CDMX

Y en un desenlace que absolutamente nadie esperaba, Antonio Mohamed sí terminará en una institución felina, pero no en Nuevo León… sino con los Pumas de la UNAM. Pues en absolutamente todos los sitios informativos deportivos en México lo dan como un hecho. E inclusive se especula que firmará por dos años con el Club Universidad. 

Los detalles siguen siendo mínimos, pero se indicaba que primeramente se buscó a Diego Alonso y a Paulo Pezzolano, sin embargo ellos no quisieron dirigir desde este torneo. Ante dicha negativa de los uruguayos, los directivos acudieron al ‘Turco’ y este accedió de inmediato. Parece ser que el dinero no fue impedimento para venir, pero incluso se maneja que a los uruguayos le ofrecerían 15 veces más dinero que lo que ganaba Rafa Puente Jr… quien apaercibía 100, 000 pesos al mes. 

Tras no pagar lo necesario para que Ricardo Ferreti llegara hace unas semanas, parece que ese dinero sí se lo darán a Mohamed, que tendrá un reto interesante. Pumas aún tiene posibilidades de clasificar vía repechaje, pero se nota que hace falta mucho trabajo en todos los sentidos. Su afición ha perdido la fe y el ‘Turco’ tendrá que salvar lo más que se pueda en poco tiempo. ¿Lo logrará?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.