Pumas: De los peores de la historia, el terrible palmarés de Rafa Puente

Finalmente es oficial. Después de 12 jornadas realmente paupérrimas en el torneo Clausura 2023, los Pumas de la UNAM decidieron dar por terminada la relación que tenían con el director técnico Rafa Puente del Río, entrenador mexicano que se ha convertido en uno de los peores DT's de la institución, al menos, en la última década.

El posible XI de la Selección Mexicana de Diego Cocca vs Surinam

Pumas sufrió un nuevo descalabro el domingo pasado en la cancha del Olímpico Universitario. Pese a un buen inicio en el terreno de juego, la expulsión al minuto 30 de Gustavo del Prete fue suficiente para que los Tuzos del Pachuca lograran suman un triunfo más en calidad de visitante al vencer por 2-0 a uno de los grandes de la Liga MX.

El palmarés de Rafa Puente en Pumas

Después de 12 juegos dirigidos, la realidad es que el palmarés de Rafa Puente es en extremo preocupante. El mexicano únicamente pudo sumar tres victorias, dos empates, siete derrotas, 16 goles a favor y 24 en contra, motivo por el cual abandonó a la institución de El Pedregal con una triste efectividad del 30 por ciento.

Con estos números, del Río se convierte en el segundo entrenador de Pumas con los peores registros en los últimos diez años. De acuerdo con información del portal ESTO, el otrora actor de televisión solo supera a Joaquín del Olmo, quien como DT de la institución registró un 22 por ciento de efectividad después del campeonato del 2011.

¿Pumas logrará acceder a Liguilla?

En estos momentos, Pumas se encuentra en el lugar 16 de la tabla general del torneo Clausura 2023. Con únicamente 11 puntos después de 12 fechas disputadas, los universitarios se encuentran a una unidad de la zona de clasificiación, aunque con la forma en cómo han jugado luce complicado que estén en la repesca de la Liguilla.

Redacción BL

Redacción BL