Tuca Ferretti: Cruz Azul planea estas altas y bajas con su nuevo DT

Después de varios días de espera, la Máquina de Cruz Azul confirmó al Tuca Ferretti como su nuevo DT. Ahora, será el brasileño quien tenga la última decisión en cuanto a cuestiones deportivas se refiere, por lo que en los siguientes párrafos haremos hincapié en las posibles altas y bajas que el club registraría una vez culminado el torneo Clausura 2023.

¿Cuál es el próximo partido del Barcelona?

El Tuca Ferretti es, sin duda, uno de los técnicos más importantes y trascendentes en la historia del futbol mexicano. Dicho esto, es una realidad que su última etapa en el banquillo con los Bravos de Juárez no fue la mejor, por lo que, con 69 años de edad buscará revancha y demostrar de qué está hecho en la máxima categoría del balompié azteca.

Las altas del Cruz Azul del Tuca Ferretti

  • Rafael Carioca: En Nuevo León se habla de que este sería el primer refuerzo de Cruz Azul. Cabe mencionar que el contención brasileño fue uno de los elementos más importantes para el Tuca Ferretti durante el paso que tuvo con los Tigres de la UANL, por lo que no luciría del todo descabellada su llegada pese a su longeva edad.
  • Luis Quiñones: Otro elemento de los Tigres que, pese a superar los 30 años, también es viable. El sudamericano ha tenido un performance en este torneo Clausura 2023 siendo uno de los futbolistas más importantes para los de la Sultana del Norte, por lo que podría ser un excelente refuerzo si es que los rumores en redes son ciertos.
  • Nicolás López: El Diente ha sido objeto del deseo de Cruz Azul prácticamente desde hace un par de años. Sin embargo, en esta ocasión las cosas podrían cambiar en beneficio de La Máquina, pues además de que esta ya es liderada por el Tuca Ferretti, los pocos minutos que tiene con la institución serían el punto de partida para que abandone la misma.
Tuca Ferretti en Cruz Azul
IconSport

Las bajas del Cruz Azul del Tuca Ferretti

  • Michael Estrada: Desde antes de la llegada del Tuca Ferretti su salida lucía inminente. El centro delantero de origen ecuatoriano ha quedado mucho a deber desde su arribo a La Noria hace algunos meses, por lo que luce natural que el brasileño tome la decisión de dejarlo ir en función de traer a un extranjero de más jerarquía.
  • Julio César Domínguez: El Catita, uno de los capitanes del club, también podrían dejar el mismo. Julio César termina contrato con la institución a mediados de este año y, supuestamente, la directiva no tendría en mente renovarlo, por lo que luce conveniente en función de que el nuevo entrenador traiga a otro elemento de confianza al plantel.
  • Ramiro Funes Mori: Una situación parecida a la que ocurre con el Cata. Ramiro Funes Mori ha sumado más errores que aciertos en su estancia en Cruz Azul, por lo que no se descarta que este abandone la institución para terminar su carrera en Argentina haciendo, entonces, que el club cuenta con una plaza de extranjero más para reforzarse.

¿A qué aspira en este Clausura 2023?

La primera gran tarea del Tuca Ferretti es clara: llevar a Cruz Azul a la Liguilla por la vía del repechaje. En estos momentos, la Máquina Cementera se encuentra en el lugar 13 de la clasificación general con 7 puntos después de un partido menos que los demás equipos y, además, su próximo calendario da como para que sume más cantidad de unidades, por lo que no se descarta que el primer objetivo del brasileño se cumpla con creces.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.