¿Tigres tiene aspiraciones reales de disputar la final del Mundial de Clubes?

Tigres-mundial-de-clubes-deseo-balon-latino
Fuente: Twitter @TigresOficial

Tigres hará su debut en el Mundial de Clubes este jueves 4 de febrero en punto de las 8:00 horas, tiempo centro de México. El rival en turno es el Ulsan Hyundai, conjunto surcoreano homónimo de la escuadra felina, pues a esta también se le conoce como “los tigres asiáticos”.

VER MÁS: ¿Qué fue de la carrera de Mariano Pavone, exfutbolista de Cruz Azul?

Después de tres intentos, la institución regiomontana por fin pudo hacerse de un título internacional tras conquistar la Concachampions pasada. De la mano de elementos como Leo Fernández y Guido Pizarro, el club de la Liga MX venció al LAFC en la gran final del certamen, lo cual le dio el boleto directo para los cuartos de final de este Mundial de Clubes.

El objetivo es claro: llegar al partido máximo de la competición y enfrentar al Bayern Múnich en él. Sin embargo, para ello deberá superar la primera prueba ante el conjunto asiático y, posteriormente, vencer al Palmeiras en las semifinales. La escuadra canarinha arribó a este torneo tras vencer dramáticamente al Santos en la final de la Libertadores, por lo que ahora tienen la meta fija en conquistar el campeonato disputado en Qatar.

Tigres, ¿con mejor plantel que Ulsan y Palmeiras?

De acuerdo con Transfermarkt, la plantilla de los Tigres asciende a los 59.40 millones de euros. Dicha cantidad supera los 19 millones del Ulsan Hyundai; sin embargo, es inferior a los 95 millones que vale el conjunto sudamericano. En esencia el Palmeiras se perfila como favorito para instalarse en la final; no obstante, los últimos resultados de ambas instituciones dictan para que los universitarios den la sorpresa en este Mundial de Clubes.

Por un lado, Palmeiras arriba a este certamen tras caer como local ante River Plate en las semifinales de vuelta y vencer por obra de la suerte al Santos. Por su parte, Tigres llega a Doha como uno de los equipos más completos de la Liga MX tanto en la defensa como en ataque con dos victorias y un empate en cuatro partidos disputados en el año.

Aun así, la jerarquía de la institución brasileña podría ser suficiente para eliminar a los mexicanos y demostrar, una vez más, la superioridad de los equipos pertenecientes a la Conmebol.

Mucho qué ganar y mucho qué perder

Tigres se encuentra ante una oportunidad única para trascender o, bien, para ser criticado y humillado en el país. Si los dirigidos por Ricardo Ferretti logran vencer al Ulsan y al Palmeiras habrán cumplido con su objetivo, por lo que la hipotética final ante Bayern Múnich sería una sorpresa bastante disfrutable.

Sin embargo, también está el otro lado de la moneda el cual sería decepcionar en el inicio del Mundial de Clubes y caer ante el conjunto surcoreano, mismo que es notoriamente inferior a ellos en futbol, renombre y condición económica.

Posible Alineación de Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Salcedo y Dueñas; Pizarro, Carioca, Aquino y Quiñones; González y Gignac.