Los jugadores uruguayos buscan siempre acercarse a las costumbres y por eso elijen su destino no solo basado en el dinero, también en el confort. Por eso, los lugares más cercanos comienzan siendo en Sudamérica y sobre todo los de habla hispana aunque Brasil tiene precios europeos; es un hecho que Europa siempre es un anhelo. Sin embargo, el mercado estadounidense, mexicano, asiático y el mundo árabe se han vuelto tentadores. En las últimas horas, según confirmó Nicolás Mussetti en redes, Damián Silva jugará en el Iraklis de la Super League 1. Un nuevo charrúa emigrará a tierras helénicas y se convertirá en el onceavo futbolista en la actual temporada. Al parecer los equipos griegos se empiezan a acostumbrar en fichar la Garra Charrúa.

Hay varios que ya son habituales en dicho torneo, el hispano-uruguayo Jorge Díaz lleva desde 2017 en el Panetolikos y es su capitán. Por otra parte, desde 2019 Jean Pierre Barrientos ha vestido las camisetas del Xanthi y el Volos. En este último arribó un Franco Romero desde Liverpool la campaña pasada tras tener buenos rendimientos. Todos estos jugadores se desempeñan en la primera división griega.

Imagen
Fuente: Franco Romero Twitter

A los ya mencionados podemos agregar a los que ficharon en la campaña pasada, pero en una división menor a la élite. Adrián Colombino y Mathías Acuña llegaron en enero de 2021 al AE Larisa, ambos provenientes del Montevideo Wanderers. Lamentablemente descendieron y disputarán la segunda categoría del fútbol helénico. Hablando de la división de plata, Mathías Tomás arribó a mediados del año pasado y fichó por el Iraklis, equipo al que también llegará Damián Silva. Por último, Martín Chaves, quien tras jugar en la India desembarcó en el Rodos, también de la Super League 1.

¿Qué uruguayos llegaron a Grecia en el 2022?

Emiliano Álvarez

El surgido en Defensor Sporting con pasado en Boston River, tuvo un buen pasaje en la zaga central del Club Atlético Cerro y se ganó su primer pase al exterior. Jugará en el Asteras Vlachiotis de la Super League 1. Fichó el 16 de enero y ya acumula tres partidos hasta la fecha.

Damián Silva

Llegará al Iraklis tras rescindir contrato con Defensor Sporting. El mediocentro viene de jugar en Boston River.

Mauricio Gómez

El lateral que defendió la pasada campaña a Racing Club fichó por el PASA Irodotos. Hasta el momento ha jugado cuatro encuentros y ha marcado un gol, un verdadero golazo de tiro libre. A sus 29 años está teniendo su segunda experiencia en el exterior tras una primer salida a Atlético de Rafaela.

Jonathan Barboza

Μπορεί να είναι εικόνα 3 άτομα, άτομα που στέκονται, γρασίδι και κείμενο που λέει "SUP] LEAG tsson ARE ΥΠΕΥΘΥΝΑ THE ART OF higat"
Fuente: PASA Irodotos

El ‘Papo' arribó al mismo club, al PASA Irodotos como su compatriota Mauricio Gómez. Si algo tienen en común tanto el ex Racing como el surgido en Liverpool es la buena pegada; ambos tienen buen pie para el tiro libre y media distancia. El mediocampista militó en el descendido Progreso y en 2022 pegó su tercer salida al extranjero. Anteriormente y hace muchos años, había estado en el Lugano Suizo y en Independiente de Medellín. Con 31 años querrá seguir demostrando su valía fuera de su tierra.