Las semifinales del Mundial de Qatar 2022 finalmente han llegado. Atrás han quedado 60 de los 64 compromisos de esta Copa del Mundo y ahora es momento de disfrutar de dos encuentros verdaderamente llamativos para los aficionados, por lo que este luce como el mejor lugar para conocer más sobre los árbitros designados en cada compromiso.

3

Qatar 2022 ha sido, sin duda, una de las Copas Mundiales más interesantes y llamativas de los últimos tiempos. Lo anterior se debe a la cantidad de sorpresas que ha habido hasta ahora teniendo como protagonistas principales tanto a la Selección de Croacia como al combinado de Marruecos, escuadras que tienen como objetivo principal llegar a la gran final del certamen.

Árbitros designados: Argentina vs Croacia

El primer juego de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 es aquel que medirá a Argentina frente a Croacia. El mismo es el más llamativo de esta ronda debido a la cantidad de estrellas que se presentarán en el terreno de juego siendo las más destacadas Lionel Messi y Luka Modric, futbolistas que en el pasado ya han obtenido el Balón de Oro.

Para este compromiso el encargado de llevar las acciones será Daniele Orsato. El nacido en Italia hace 47 años fue el juez central en el inicio de esta Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador y, ahora, su experiencia y tranquilidad al momento de dirigir un juego lucen como fundamentales en la búsqueda de liderar un encuentro que, a priori, luce bastante llamativo.

Orsato nació en la ciudad de Vicenza el 23 de noviembre de 1975. Al ser de ascendencia italiana y considerando que su país no asistió al Mundial de Qatar 2022 se esperaba que la FIFA le diera la gran final del certamen gracias a sus virtudes en el campo. Desafortunadamente para su causa, esta situación no podrá ser en detrimento de su capacidad.

Árbitros designados: Francia vs Marruecos

Francia y Marruecos disputarán la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Aquí, el compromiso llama verdaderamente la atención por la potencia de la garra francesa y la forma en cómo los africanos se han defendido a lo largo de esta Copa del Mundo registrando solamente un gol en contra después de cinco duelos disputados y minutos más correspondientes a tiempos extra.

La presencia mexicana se hará presente en este compromiso. Y es que, si bien el combinado tricolor decepcionó al quedar eliminado en la fase de grupos por primera vez desde Argentina 1978, el colegiado César Arturo Ramos Palazuelos será el encargado de liderar las acciones en un compromiso que pinta para tener bajas en el rectángulo verde.

César Ramos llegaba a este Mundial de Qatar 2022 con más dudas que certezas por lo mostrado en la Liga MX. Sin embargo, las mismas parece que se disiparon una vez tocó suelo mundialista considerando que este será su cuarto juego en la Copa del Mundo. Y si bien la final ya quedó completamente descartada, lo anterior no exime su gran participación.

Los favoritos en semifinales del Mundial de Qatar 2022

Las sorpresas han estado a la orden del día en este Mundial de Qatar 2022. Tan solo lo hecho por Marruecos y Croacia son el ejemplo de ello. Aun así, es imposible no colocar a Argentina y a Francia como los principales candidatos a llegar a la gran final del certamen misma que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre. ¿Quién es tu candidato para levantar la Copa del Mundo y por qué?