¿Cómo llega la Selección de Perú al duelo vs Australia?

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya saben que este 13 de junio jugarán vs Australia para ver quien se clasifica al Mundial de Qatar 2022 que se jugará a finales de año. Pero, para prepararse de la mejor manera posible, la Selección de Perú llevará a cabo una planificación antes de viajar Doha para el repechaje. ¿Qué hará el combinado nacional? A continuación lo repasamos.

Duelo amistoso

La Selección de Perú confirmó un amistoso para el día 5 de junio ante Nueva Zelanda antes de que se conozca quien era su rival. El motivo principal era para que los futbolistas no lleguen sin tanto ritmo y probar algunos futbolistas. Una jugada que le salió bien, ya que le ganó por 1 a 0 al combinado neozelandés con gol de Gianluca Lapadula que será una de las máximas figuras que buscarán llevar a Perú a su segundo mundial consecutivo.

Selección de Perú, Repechaje Qatar 2022, Selección de Australia
Fuente: Sporting News

Agenda de viaje de la Selección de Perú

Los dirigidos por Ricardo Gareca estará este 13 de junio ante uno de los partidos más importantes de los últimos cuatro años, si es que no es el más importante de todos. Por lo tanto, no es algo que se tomen muy a la ligera sino que llevan mentalizándose desde el 28 de mayo para dejar a la Selección de Perú y al país en general en lo más alto del mundo y demostrar que están en condiciones de jugar una Copa del Mundo. 

Desde la fecha mencionada que se encuentra en Barcelona, España entrenando día tras día para llegar el ciento por ciento al duelo ante la Selección de Australia. En el camino, tal como se explicó, se enfrentó a Nueva Zelanda donde le ganó sin muchos sobresaltos y con Lapadula amigado con el gol. Hasta mañana a la mañana se entrenarán en suelo español y por la tarde viajarán hacía Doha en donde entrenarán el sábado 11 por la tarde-noche, eso de las 18hs.

Selección de Perú, Repechaje Qatar 2022, Selección de Australia
Fuente: FPF

El día domingo 12 de junio seguirán con las prácticas por la mañana, al mediodía hará una conferencia de prensa el entrenador argentino y el lunes a las 21hs será el momento del partido entre la Selección de Perú vs la Selección de Australia. Al día siguiente, comenzarán con los vuelos para regresar a Lima. Es importante mencionar que los horarios mencionados son correspondiente a los países en donde estará el combinado nacional peruano.

¿Cómo llega Australia para el duelo vs Perú?

Los australianos le ganaron por 2 a 1 a Emiratos Árabes Unidos con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic mientras que el tanto de los dirigidos por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena lo hizo Caio Canedo. A nivel general, el conjunto australiano fue de mayor a menor, ya que comenzó muy bien y sobre el final su nivel fue bajando. Cosechó dos derrotas, dos empates y una sola victoria en sus últimos juegos bajando de la clasificación directa a jugar el repechaje y sufriendo para que Omán no lo pase en la tabla.

Selección de Perú, Repechaje Qatar 2022, Selección de Australia
Fuente:: AFP

El último antecedente entre la Selección de Perú y la Selección de Australia es la última Copa del Mundo en donde los dirigidos por Gareca se llevaron la victoria por 2 a 0 con goles de Paolo Guerrero y André Carrillo. Este lunes 13 se define uno de los últimos cupos del mundial y ese puede ser del combinado peruano.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.