Selección mexicana: ¿Santiago Giménez podría perderse los partidos vs Australia y Uzbekistán?

Las temporadas en Europa han comenzado, pero rápidamente llega la primera Fecha FIFA de la temporada, con lo cual el futbol de Selecciones retorna, comenzándose a disputar eliminatorias y algunos partidos amistosos con pinta de imperdibles.

Uno de los conjuntos que comienza un nuevo proceso es la Selección mexicana. Jaime Lozano disputará los primeros choques desde que fue anunciado como entrenador definitivo, viajando a Estados Unidos con una generación que combina juventud y experiencia.

Santiago Giménez apunta para ser un futbolista clave en este proceso, pues vive un momento de forma inmejorable con Feyenoord, demostrando que su primera temporada en Europa no fue casualidad. Por otro lado, con el Tricolor marcó el gol definitivo en la final contra Panamá en la Copa Oro que ganaron el verano pasado.

Sin embargo, no es segura la presencia del Bebote en los amistosos de la Selección. A continuación, te contamos los motivos de la incertidumbre.

¿Por qué Santiago Giménez podría perderse los partidos?

en-que-año-gano-champions-feyenoord-equipo-santiago-gimenez
Santiago Giménez con Feyenoord | ICON SPORT

En el duelo del Feyenoord contra Utrecht este domingo 3 de septiembre, el atacante mexicano marcó un doblete. Pese a esto, salió al minuto 55 por una molestia muscular. En la conferencia de prensa, su entrenador Arne Slot dejó la duda sobre su viaje: “Ya se había tratado en el entretiempo. Luego dijo que tenía que salir, eso se evaluará más adelante para determinar si viaja, sí o no. También tienes un jugador que tiene una opinión al respecto, y el equipo también la tiene. Para mí es especialmente importante valorar lo que tiene“.

¿Cuándo juega la Selección mexicana?

El Tri tiene los siguientes partidos en agenda:

México vs Australia – Sábado 9 de septiembre (20:00 horas, tiempo del Centro de México)

México vs Uzbekistán – Martes 13 de septiembre (18:00 horas, tiempo del Centro de México)

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.