Santiago Giménez: ¿Cada cuántos minutos anota con el Feyenoord en Europa?

El ‘Chaquito' lo volvió a hacer. Los últimos partidos han sido una auténtica locura para Santiago Giménez en torno a la cantidad de anotaciones y asistencias que registra con su segundo club en su carrera como profesional, el Feyenoord. Y esto, sin duda, luce como el ejemplo perfecto para dar a conocer la cantidad de minutos que pasan para que el mexicano anote en Europa.

Te puede interesar: ¿Cuándo se reanuda el Ajax vs Feyenoord?

El Feyenoord suma (hasta la fecha ocho) seis victorias y dos empates. Y esto tiene mucho que ver con el gran rendimiento del mexicano dentro del equipo, el cual solamente no marcó en la primera fecha.

EL PROMEDIO GOLEADOR DE SANTIAGO GIMÉNEZ CON FEYENOORD

Lo primero que hay que saber es que Santiago Giménez juega su segundo año en los Países Bajos con el Feyenoord. Lo anterior se debe al fichaje gestado en julio del 2022 luego de un acuerdo con la ‘Máquina' de Cruz Azul, lo cual hace de este dato uno aún más llamativo gracias a la rápida adaptación que el mexicano ha tenido a lo largo de estos últimos meses.

De acuerdo con el portal de estadística Transfermarkt, el Chaquito Giménez ha anotado en 35 ocasiones y ha asistido cinco veces en los 54 partidos que ha disputado hasta ahora en todas las competiciones con el Feyenoord, mismos en los cuales acumula un total de 3.325 minutos entre titularidades y suplencias.

Te puede interesar: Santiago Giménez, historia viva en la Eredivisie

¿Qué significa esto? Que si hablamos exclusivamente de goles, Santiago Giménez se ha hecho presente en el marcador cada 95 minutos, una cantidad sumamente respetable para un joven centro delantero mexicano que apenas disputa su segunda temporada en Europa. Ahora bien, si se suman sus asistencias su participación directa asciende a una por cada 83 minutos, lo cual sugiere que normalmente aparece en los registros de participación en los arcos cada partido que disputa.

¿EL MEJOR SUB-23 DE EUROPA?

Los números son tan buenos que el canterano de la ‘Máquina' de Cruz Azul es el segundo elemento Sub-23 con más goles en Europa en este 2023 solo por debajo del Androide, Erling Haaland. Ahora mismo su lugar en el Feyenoord está asegurado; sin embargo, no se descarta que en un futuro cercano, los grandes equipos millonarios de otras ligas lo busquen para convertirlo en su centro delantero estrella.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.