¿Cuándo se reanuda el partido entre Ajax y Feyenoord y por qué se suspendió el “De Klassieker”?

La violencia fue tema importante en las actividades de la Eredivisie en su fecha 06. Y es que el “De Klassieker” se tuvo que suspender por situaciones delicadas que comprometieron a los asistentes del Johan Cruijff Arena. Por ello, el árbitro suspendió definitivamente el encuentro y ya se buscó una nueva fecha para jugarse. Entonces aquí te contestamos cuándo se reanuda el Ajax vs Feyenoord.

Entra y apuesta con las mejores cuotas del mejor fútbol a nivel mundial…

¿Cuándo se reanuda el Ajax vs Feyenoord de la jornada sexta?

Dos de los claros candidatos al título liguero se enfrentaban en la fecha seis del campeonato y para los locales todo fue una catástrofe. En cuanto a las actividades del partido Feyenoord lo ganaba 0-3 con doblete de Santiago Giménez y uno más de Igor Paixao. Pero ante lo mal que se gestionó todo el nuevo año para el Ajax, los aficionados mostraron su inconformidad lanzando bengalas a la cancha y generando disturbios importantes en las gradas. 

Incluso esto se trasladó a las afueras del estadio y provocó que la policía interviniera para dispersar a todos que estaban causando destrozos a las instalaciones del estadio y zonas cercanas. Pero ante eso, se acordó que los 35 minutos que faltaban del partido se jueguen este miércoles 27 de septiembre a las 14:00 horas del tiempo local de los Países Bajos. 

Ajax y Feyenoord: dos realidades opuestas

El equipo de Amsterdam deslumbró al mundo en aquel 2019 cuando estuvieron a nada de disputar una final de UCL, sin embargo cayeron en semifinales y los años siguientes fueron constantes en la consecución de títulos. Pero para este 2023-24 no se ven alentadoras las cosas. Tras las primeras cinco fechas (y muy seguramente con lo acontecido en la sexta) solamente sumarán cinco puntos. 

Por su parte el campeón ha dejado claro que competirá de nueva cuenta por los torneos locales y también en su regreso a la Champions League después de varios años de no hacerlo. Allí incluso iniciaron con triunfo sobre el Celtic de Escocia y dejaron buenas sensaciones para los próximos rivales (Atleti y Lazio) que son más poderosos en todos los sentidos. Hasta dónde les alcanzará… es la pregunta.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.