Selección mexicana: ¿Juega Julián Quiñones en la Fecha FIFA?

La Selección mexicana vuelve a la acción después de haberse consagrado campeón en la Copa Oro 2023, existiendo en el entorno muchas incógnitas sobre cómo le irá al cuadro que ahora será dirigido de forma definitiva por Jaime Lozano.

Las primeras pruebas del Jimmy como timonel nacional serán frente a Australia y Uzbekistán en dos compromisos a disputarse en los Estados Unidos, buscando transmitir las primeras señales positivas y construir un sólido proyecto que signifique resultados positivos en el Mundial 2026.

Santi Giménez podría ser otra ausencia

Se presentó la convocatoria para estos amistosos, existiendo una ausencia que llama la atención. Se trata de Julián Quiñones, jugador que ya se confirmó decidió representar al Tricolor, pero aún sin poder recibir minutos en estos compromisos.

El inicio del Apertura 2023 ha traído buenos y malos momentos para Quiñones. Suma ocho partidos desde su llegada al Nido, con cinco goles y tres asistencias tomando en cuenta la Liga MX y la Leagues Cup, pareciendo un hecho que el perfil del jugador del América encaja perfecto con la convocatoria de México, que no tiene en estos momentos un jugador con sus características.

A continuación, en Balón Latino te presentamos cómo está la situación del delantero nacido en Colombia y los motivos por los que aún no defenderá la causa de la Selección mexicana.

¿Juega Julián Quiñones en esta Fecha FIFA?

Julián Quiñones Selección mexicana | Fuente: Icon sport
Julián Quiñones Selección mexicana | Fuente: Icon sport

Aún no. De acuerdo con Fox Sports, por temas administrativos, Julián Quiñones aún no podrá hacer su estreno. Sin embargo, Jaime Lozano lo considera un elemento importante y lo invitará a entrenar para irse adaptando al grupo y que se sienta importante en este proyecto.

Su estreno se podría dar tentativamente en el mes de octubre, donde México ya tiene pactados partidos de preparación frente a sus similares de Ghana y Alemania.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.