¿Cuál es el puesto de la Selección Mexicana Femenil en el ranking de la FIFA?

La Copa Oro Femenil de hace unas semanas trajo consigo estragos importantes positivos para la Selección Mexicana Femenil. Es una realidad. El combinado nacional tuvo una destacada participación en esta primera edición del torneo de la Concacaf, motivo por el cual en los siguientes párrafos podrás conocer el nuevo puesto que el cuadro tricolor sumó en el ranking de la FIFA, mismo que es mejor en comparación al que tuvo durante el mes pasado.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

Vale mencionar que la Selección Mexicana Femenil logró el liderato del sector A luego de sumar dos triunfos y un empate, destacando la victoria que tuvo frente al combinado de los Estados Unidos. Posteriormente, en los cuartos de final, venció de manera apretada al equipo de Paraguay; desafortunadamente para su causa, no corrió con la misma suerte después de caer en la antesala de la final ante el cuadro de Brasil, quien a la postre perdió en el duelo por el título.

Redes Sociales de la Selección Mexicana Femenil
Redes Sociales de la Selección Mexicana Femenil

¿Cuál es el puesto en el ranking FIFA tras la Copa Oro Femenil?

Se esperaba que la Selección Mexicana Femenil tuviera una buena actuación en la Copa Oro Femenil; sin embargo, pocos visualizaban que le fuera a ganar al combinado de los Estados Unidos y que llegara a la ronda semifinal. Ante todo esto, el ranking de la FIFA decidió premiar la participación que el conjunto azteca tuvo en este torneo, motivo por el cual la ascendió de posiciones en relación a lo que mostró en el mes pasado.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Y es que, de acuerdo con la última actualización que hubo en el ranking de la FIFA, la Selección Mexicana Femenil avanzó algunos puestos al grado de colocarse en la posición 31 a nivel mundial, lo cual representa un avance de cuatro lugares respecto a lo que apareció el pasado 15 de diciembre, mismo en el que el combinado azteca formó parte del lugar 35. Lo anterior se debe, principalmente, a lo que ocurrió en la Copa Oro Femenil.

Curiosamente, esta no es la mejor posición que la Selección Mexicana Femenil ha tenido en su historia, pues en junio del 2022 el cuadro tricolor estuvo en el puesto 16. Ante ello, la principal meta a partir de ahora es emular lo hace hace un par de años y, a partir de ahí, pensar en mejorar dicha posición, esto considerando que el nivel ha mejorado considerablemente a través de la llegada de la Liga MX Femenil hace ya bastantes años.

Redes Sociales de la Selección Mexicana Femenil
Redes Sociales de la Selección Mexicana Femenil

Selección Mexicana, ¿entre las mejores del continente?

Si bien es una realidad que en el continente americano se encuentran potencias de la talla de Estados Unidos, Canadá y Brasil, no es descabellado pensar que México está un peldaño detrás de ellas, por lo que sí podría considerarse que el la Selección Mexicana Femenil es la cuarta potencia de América junto a otras selecciones que poco a poco van aumentando su poder tales como los cuadros de Costa Rica, Paraguay y Argentina, respectivamente hablando.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.