¿Cuántos y qué títulos tiene Santiago Giménez con Feyenoord?

Santiago Giménez podría estar viviendo sus últimos meses como delantero del Feyenoord. El mexicano, luego de hacer historia en el Cruz Azul sumando varios títulos a temprana edad, llegó al ‘viejo continente' por todo lo alto y su rendimiento en la Eredivisie y Champions League lo ha puesto en el radar de algunos de los mejores clubes del mundo, los cuales estarían dispuestos a invertir grandes cantidades por el goleador. Sin embargo, en caso de que el ‘Bebote' se marche de los Países Bajos el próximo verano, no habrá dudas de su huella en el club debido a goles y títulos. ¿Cuántos ha ganado?

Te podría interesar: ¿Fin de ciclo en el Feyenoord? Dos clubes de la Premier League se pelean por el fichaje de Santiago Giménez pese a su sequía goleadora

Santiago Giménez
Santiago Giménez en el Feyenoord. | Cortesía: Icon Sport.

Todos los títulos de Santiago Giménez en el Feyenoord

Desde su llegada al Feyenoord en verano de 2022, Santiago Giménez solo ha podido ganar dos títulos con su equipo: la Eredivisie 2022-23 y la KNVB Beker 2023-24. En el título de liga, el equipo de Arne Slot fue toda una sensación y el mexicano tuvo un rendimiento notable con 15 goles y tres asistencias en 32 oportunidades. Para este año, sus cifras goleadora se han potenciado, acumulando 21 dianas en 29 ocasiones solo en liga, pero ganar el trofeo nuevamente está muy complicado, pues el PSV lidera la tabla con 9 puntos de ventaja sobre los de Rotterdam.

Mientras tanto, el segundo título del mexicano, el cual obtuvo al medirse contra el NEC Nijmegen, tuvo participación directa del ‘Bebote', ya que fue quien asistió a Igor Paixão al 59′ para poner el 1-0 que les dio la copa a los dirigidos por Arne Slot.

A pesar de que el delantero no pudo romper su “mala racha” goleadora en el último partido de su equipo, el cual supuso un nuevo título para la institución, sigue siendo una pieza clave en diversos registros y cada vez tiene mayor importante dentro de la idea de juego, por lo que el club que lo fiche no solo se llevará un killer, sino un futbolista que puede producir en diversas situaciones. ¿Abandonará el Feyenoord en verano?

Te podría interesar: Santiago Giménez sigue con la pólvora mojada: ¿Cuántos minutos lleva sin anotar con el Feyenoord?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.