Está más que claro que el combinado mexicano quiere cambiar la imagen mostrada en los últimos años. Aprovechando que el próximo Mundial se jugará en su país, quieren dar el máximo. Para ello, necesitan unir fuerzas y cambiar diferentes aspectos para mejorar. Lo primero que hizo la Selección Mexicana fue nombrar a Diego Cocca como nuevo entrenador que tiene las ideas bien claras. Por más que piensa en renovar completamente la plantilla, no le cierra las puertas a los históricos.
Cocca está en diálogo con más de 45 jugadores
En una conferencia de prensa, previo al juego que se jugará este miércoles 19 de abril frente a Estados Unidos, el argentino dijo lo siguiente: “He hablado con más de 45 jugadores que pueden ser seleccionados y cuando crea conveniente los vamos a convocar. Ahora hay que tomar la decisión de los tiempos y de cómo está cada jugador para ir a Estados Unidos y ganar y los que estén convocados vendrán de esa manera”.

Cómo el encuentro que se jugará no es un amistoso avalado por la FIFA, los clubes no tienen la obligación de mandar a los futbolistas. De esa forma, Diego Cocca contará sólo con jugadores de la Liga MX y de la MLS. Debido a eso, todo el mundo se le vino un nombre a la cabeza: Javier “Chicharito” Hernández.
¿Vuelve el histórico a defender los colores de la Selección Mexicana?
Diego Cocca mencionó: “Yo tengo que evaluar no solo al jugador por características sino también por el momento que está pasando y sobre todo por el tema de lesión. Tengo que esperar al fin de semana para poder analizar, tengo comunicación con él y con muchos jugadores. Quiero saber si está bien, quiero escucharlo, saber si está lesionado y lo hago con él como lo hago con todos”. El partido que se jugará el 19 de abril es un verdadero reto para el argentino y contar con el máximo goleador de la selección es un plus que podría necesitar.