Un puesto en dónde escasea la Selección Mexicana es en la portería, ya que el lugar está ocupado actualmente por el experimentado Guillermo “Memo” Ochoa y no hay indicios de que cambie en el corto plazo. Por más que los reflectores apunten a Carlos Acevedo o Luis Malagón, hay un “tapado”. Diego Cocca tiene en carpeta a un juvenil de 19 años que juega en el fútbol español.
De acuerdo a la información que brindaron desde Jóvenes Futbolistas MX, el entrenador argentino de la Selección Mexicana tiene en la mira a un guardameta del Athletic Club de Bilbao de la Liga Santander. Sí bien, el arquero en cuestión nació en España, su madre es mexicana por lo que buscarán convencerle para que elija los colores verde, blanco y rojo por encima de la Selección de España.
¿Quién es el arquero “tapado” de la Selección Mexicana?
Estamos hablando de Álex Padilla, guardameta de 19 años, que milita en el filial del Athletic Club de Bilbao que juega en la Primera RFEF. En la actual temporada acumula cinco arcos en cero y encajó 25 goles en 17 partidos disputados. Defendió los colores de la Selección de España en la categoría Sub-19 en seis oportunidades y ahora, Diego Cocca tiene pensado convocarlo para que tenga minutos con el combinado nacional.
México viajará a jugar el Esperanzas de Toulon y quieren llevar a Álex Padilla para que se vaya familiarizando con sus compañeros, para que la convivencia sea más llevadera y vea de cerca el trabajo que se realiza en las divisiones inferiores de la Selección Mexicana para despertar sus ganas de jugar en la mayor. Diego Cocca quiere tener una charla con él para comunicarle sus intenciones de contar con su presencia en este proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo en 2026. ¿Qué decisión tomará Álex Padilla con respecto a la Selección Mexicana?