La Selección Mexicana se jugará, en marzo próximo, su boleto al Mundial de Qatar 2022. Serán tres los partidos que el Tri deberá enfrentar correspondientes a las eliminatorias de la Concacaf, mismas que subieron paulatinamente de nivel, sobre todo, por los grandes encuentros que tanto Canadá como Estados Unidos han entregado hasta ahora.

CRUZ AZUL, ¿EL EQUIPO QUE MEJOR SE REFORZÓ EN ESTE CLAUSURA 2022?

Dicho lo anterior, es momento hablar de los cinco elementos que en mejor estado de forma se mantienen en la actualidad. Tres de estos forman parte de la legión extranjera que radica en el viejo continente, mientras que los dos últimos han dado grandes exhibiciones en la Liga MX con sus respectivas instituciones.

Los foráneos de la Selección Mexicana

  • Edson Álvarez: Consagrado por completo en el centro del campo del Ajax de los Países Bajos. El siguiente objetivo de Edson Álvarez no es sumar más minutos en el terreno de juego con su club, sino trasladar el magnífico nivel que ha demostrado en la Eredivisie en la Selección Mexicana, un punto que no ha logrado por completo hasta ahora.
  • Erick Gutiérrez: Después de mucho tiempo de espera, el canterano de Pachuca por fin se hizo de un plano titular en el PSV. Recientemente salió de cambio por una lesión que podría alejarlo del campo por unos días; sin embargo, es una realidad que Gutiérrez ha sido una grata sorpresa para el futbol mexicano considerando que, hace seis meses, nadie apostaba que tendría una regularidad como esta.
  • Johan Vásquez: Ya son 20 los partidos del central en Italia. Ya sea como central en línea de 4, central en línea de tres o lateral por izquierda, el surgido de Rayados de Monterrey ya se ha ganado un puesto importante en el Genoa, por lo que no luce descabellado que este cambie de aires para la próxima temporada si es que el club no logra mantener la categoría.

Elementos de la Liga MX

  • Alexis Vega: El jugador de las Chivas del Guadalajara es, sin duda, el que mejor rendimiento ha tenido en la Selección Mexicana. Dicho esto, la siguiente meta del extremo izquierdo es mantener este buen nivel considerando que una de sus críticas más grandes es la poca regularidad que presenta en el rectángulo verde.
  • Charly Rodríguez: El que mejor estado de forma tiene con su club en la Liga MX. Desde su llegada a Cruz Azul, Charly registra tres dianas y tres pases a gol en seis duelos disputados, por lo que, con su pase a Qatar prácticamente asegurado, ahora su principal labor será hacerse de un hueco en el centro del campo de Gerardo Martino.

¿Qué viene para el TRI?

Con 21 puntos después de 11 duelos disputados, a la Selección Mexicana le restan tres juegos para culminar su etapa en las eliminatorias. Dicho lo anterior, solo una catástrofe le quitaría al Tri su pase directo al evento de noviembre próximo, por lo que a continuación se revelarán detalles de los últimos juegos del combinado nacional:

  • México vs Estados Unidos | 24 de marzo
  • Honduras vs México | 27 de marzo
  • México vs El Salvador | 30 de marzo