Cruz Azul ha confeccionado uno de los mercados de fichajes más importantes y trascendentes de su historia. Sí, es cierto que La Máquina dejó escapar a elementos de categoría como Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Pol Fernández y demás jugadores que fueron vitales en la consagración del título hace varios meses.

JOSÉ JUAN MACÍAS Y SU NUEVA REVANCHA EN CHIVAS; ¿CONTRA QUIÉN DEBUTARÁ?

Sin embargo, es una realidad que la dirigencia celeste se adueñó por completo de elementos que han destacado en el balompié nacional. Además, la directiva también trajo a jugadores probados en el extranjero que esperan ser lo suficientemente diferenciadores como lo fueron los futbolistas que tuvieron a bien alejarse de La Noria para este Clausura 2022.

PRODUCTO NACIONAL

Las primeras cinco contrataciones vinieron directamente desde el futbol mexicano, específicamente de los equipos que más han sorprendido en los últimos torneos. El primero de estos fue Christian Tabo, mismo que llegó antes de los traspasos de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga (Chivas del Guadalajara), Charly Rodríguez (Rayados de Monterrey) y Erik Lira (Pumas de la UNAM).

Todos, sin excepción, son elementos que podrían explotar en favor de Cruz Azul en el terreno de juego. Sin embargo, sería imposible no destacar al contención mexicano por la juventud que posee, la lectura que tiene en el campo y la forma tan sencilla en cómo puede disputar minutos, situación que lo convierte en un candidato natural a emigrar a Europa en el futuro a mediano plazo.

LOS ÚLTIMOS QUE LLEGARON

Cruz Azul rompió por completo el mercado de fichajes en la Liga MX prácticamente en los últimos días de este. Y es que, gracias a la gran administración deportiva encabezada por Álvaro Dávila y Héctor Lara, La Máquina se hizo con tres elementos de talla internacional que han defendido a sus respectivas selecciones y que pintan a ser titulares indiscutibles en el club.

El primero que llegó fue Luis Abram, defensor central peruano que conoce de gran manera a Juan Máximo Reynoso. Procedente del Granada, Abram llega cedido por dos temporadas y, seguramente, será titular y el líder absoluto de la zona defensiva del club, mismo que tenía a bien reforzarse en este apartado después de la longevidad de sus dos elementos más consagrados.

Los últimos dos en llegar fueron una auténtica sorpresa. El primero fue el centro delantero chileno, otrora del Colo Colo, Iván Morales. Finalmente, el último fue el extremo ofensivo paraguayo Ángel Romero, quien después de estar prácticamente cerrado con Boca Juniors, dio reversa para firmar con uno de los tres más grandes de la Liga MX.

¿A QUÉ ASPIRA CRUZ AZUL EN ESTE CLAUSURA 2022?

Sin duda, Cruz Azul está dentro del Top3 (junto a Tigres y Rayados) como los máximos equipos aspirantes al título. Después de tres compromisos, los celestes se mantienen invictos con dos victorias y un empate, por lo que la afición cementera puede volver a ilusionarse con un nuevo campeonato tal y como ocurrió el pasado 30 de mayo del 2021, cuando culminaron con la malaria de más de 23 años sin título al derrotar a Santos.