La apuesta no funcionó. Después de seis meses en el viejo continente, el centro delantero mexicano José Juan Macías regresó a la Liga MX para enrolarse nuevamente con las Chivas Rayadas del Guadalajara con miras a hacerse de un puesto titular en el once de Marcelo Michel Leaño de cara a este torneo Clausura 2022.

CRUZ AZUL Y SU LIMITADO PLANTEL; ¿LOGRARÁ TRASCENDER EN LA LIGA MX?

Con ello, José Juan Macías retorna a un futbol que ya conoce y en el que, incluso, llegó a ser figura. El joven futbolista demostró grandes sensaciones hasta antes de emigrar al viejo continente, mismas que intentará encontrar nuevamente a unos meses para la Copa del Mundo de Qatar 2022, evento al que aún no pierde las esperanzas de asistir de la mano de Gerardo Martino.

FRACASO EN EUROPA

Fue a mediados del año pasado cuando José Juan Macías tomó la decisión de abandonar el balompié nacional con miras a cumplir su sueño europeo. El equipo que lo recibió con los brazos abiertos fue el Getafe, institución de la Liga Española que lo firmó por un acuerdo de préstamo por una temporada con opción a extenderse por uno más.

La situación, sin embargo, no resultó como se esperaba. El otrora seleccionado nacional no tuvo ni siquiera más de 250 minutos con el combinado español, quien recientemente lo liberó de cualquier conexión con ellos después de los pobres resultados que entregó en el campo y de las constantes lesiones que presentó en el país ibérico.

NÚMEROS ANTES DE IRSE

La razón por la que decidió irse es porque, hasta antes de eso, había protagonizado grandes torneos en la Liga MX. Transfermarkt, portal especializado en estadísticas del balompié nacional e internacional, establece que José Juan Macías registró un total de 23 anotaciones y un pase a gol tan solo en su estadía en el Guadalajara, esto sin contar lo que hizo en su brutal paso por León.

El instinto goleador está ahí, por lo que únicamente basta con despertarlo una vez más. Macías entiende que probablemente esta sea su última oportunidad de brillar en un equipo grande del balompié azteca, por lo que buscará dar lo mejor de sí para demostrarle a sus miles de aficionados que aún cuenta con el futbol suficiente para comerse el balompié nacional.

¿CONTRA QUIÉN DEBUTARÁ JOSÉ JUAN MACÍAS?

Cabe destacar que Chivas y Juárez jugarían este sábado como parte de la jornada 4 del Clausura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, dicho compromiso se tuvo que reprogramar debido a las condiciones climatológicas que se sienten en el país fronterizo, por lo que, hasta este momento, se desconoce el día en el que Bravos y Guadalajara se medirán en el terreno de juego.

Dicho lo anterior, el debut de José Juan Macías en el Guadalajara se daría hasta la próxima semana. Aquí, el conjunto rojiblanco le hará los honores a los Tigres de la UANL, un duelo que se perfila para acaparar las miradas de la jornada 5 del certamen en turno y que está programado a llevarse a cabo este sábado 12 de febrero en punto de las 17:00 horas.