Cruz Azul tenía todo para sumar su tercera victoria del torneo y la dejó escapar. Después de ir arriba en el marcador por 2-0 en la cancha del BBVA frente a Rayados de Monterrey, el conjunto de la Sultana vino de atrás para igualar la pizarra a dos prácticamente en el último minuto gracias a la diana de César Montes, quien se alzó como el héroe de este compromiso.

LIGA MX: ¿QUÉ PASA CON AMÉRICA EN ESTE INICIO DEL CLAUSURA 2022?

Tal situación derivó en un par de molestias de la afición de Cruz Azul. La primera tuvo como protagonista la expulsión de Santiago Giménez después de haber ingresado al terreno de juego en la parte complementaria, mientras que la segunda guardó relación con los elementos que Juan Reynoso envió al campo para tratar de cerrar el hipotético triunfo celeste en patio ajeno.

Muchísimas bajas para el Clausura 2022

Las entradas del Quick Mendoza y el Shaggy Martínez no es más que una llamada de atención sobre lo limitado que está el plantel. Ambos futbolistas llegaron a mostrar cosas interesantes en su pico como jugadores profesionales; no obstante, es una realidad que, ahora mismo, no cuentan con el nivel necesario para ser recambios en el esquema del plantel capitalino.

Dicho lo anterior, Cruz Azul registró más de diez bajas para este torneo que ya comenzaron a resentir en el rectángulo verde. Las más importantes fueron la de Jonathan Rodríguez, Orbelin Pineda, Luis Romo, Pol Fernández y Roberto Alvarado; sin embargo, en la Noria también dejaron ir a recambios con grandes cualidades tales como Yoshimar Yotún y Walter Montoya, mismos que hubiesen sido de gran ayuda para cerrar el duelo ante los regios.

Buen inicio de torneo

Pese a ello, hoy por hoy La Máquina se ubica en el primer lugar de la tabla general con 7 de 9 puntos posibles. En adición, desde la institución capitalina se esperan los arribos de Luis Abram e Iván Morales, elementos de categoría que vendrán a reforzar la defensa y el ataque a la espera de un posible refuerzo más, esto tras la inesperada salida de Pol rumbo a Boca Juniors en una novela que finalmente terminó.

De concretarse estas, Cruz Azul estaría sumando 7 entradas por 13 salidas. El plantel continuaría siendo un tanto limitado; sin embargo, con la inclusión de estos jugadores Reynoso tendrá la posibilidad de configurar más recambios de lujo tal y como no ha ocurrido a lo largo de estos tres primeros enfrentamientos ante Tijuana, Juárez y Rayados, respectivamente.

¿Logrará Cruz Azul un nuevo título con Reynoso?

No es el favorito y arriba de ellos hay, al menos, tres equipos más. No obstante, es imposible descartar a un entrenador que le dio la novena al club después de más de 23 años de ayuno y que entiende, como pocos, el nivel de exigencia existente al interior del plantel.

Este podría ser el último torneo de Juan Máximo al frente de Cruz Azul. Por tal motivo, es una realidad que el peruano buscaría abandonar la institución de sus amores a través de un nuevo campeonato y en este semestre tiene dos opciones: el Clausura 2022 y la Concachampions. ¿Logrará alguno de los dos?