¿Coapa está en crisis? Por increíble que parezca, todo haría indicar que sí. A pesar de disputar únicamente dos partidos en este torneo Clausura 2022, las Águilas del América no han logrado sumar un victoria y, por el contrario, solo registran un empate y una derrota, así como un gol a favor y tres anotaciones en contra.

MÉXICO: GERARDO MARTINO, SIN MARGEN DE ERROR EN LAS ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

La última derrota de este torneo llegó el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca. Aunado a lo anterior, es una realidad que el sistema y planteamiento de Santiago Solari no es el idóneo para la gran mayoría de la fanaticada azulcrema, la cual ha comenzado a exigir en más de una ocasión mano dura tanto para el entrenador sudamericano como para el director deportivo Santiago Baños.

Un punto de seis posibles

Su debut en el Clausura 2022 se dio hace tres semanas, específicamente en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Aquí, América no pudo llevarse el triunfo después de igualar a uno frente a la Franja del Puebla, en un duelo que acaparó las miradas, sobre todo, por la locura que se apoderó de Santiago Solari, quien salió expulsado después de reclamarle al árbitro como nunca lo había hecho hasta ahora.

Después de una semana de descanso, América volvió a su terreno de juego este sábado. Los azulcremas carecieron de la imaginación que llegaron a tener en el pasado y, además, se toparon con un equipo sumamente trabajado como lo es Atlas, institución campeona del futbol mexicano que fue al Azteca para obtener una categórica victoria a través del 2-0.

El accionar no es el mejor

Independientemente de los resultados, lo que resalta para mal en América son las formas. Desde finales del torneo pasado, los azulcremas llamaron la atención por el poco trabajo mostrado de tres cuartos del campo al frente, pues si bien a nivel defensivo contemplaban partidos decentes, a la hora de atacar las ideas no fluían como se esperaban en relación al nivel de sus jugadores.

Dicho lo anterior, no luce extraño mencionar que el club registra siete duelos sin conocer la victoria. Entre estos destacan la caída en el Clásico Joven ante Cruz Azul, la derrota en la final de la Concachampions contra Rayados de Monterrey y los cuartos de final de vuelta del Apertura 2021, en donde cayeron de manera estrepitosa frente a los Pumas de la UNAM.

¿Qué viene para el América?

Tras superar la fecha FIFA, América enfrentará cuatro compromisos que bien podrían ser la catapulta de salida de esta mala racha. Los azulcremas se medirán al Atlético de San Luis (Azteca), Santos (TSM), Mazatlán (Kraken) y Pachuca (Azteca), institución a las que debe vencer si lo que quiere es acercarse a los primeros puestos de la clasificación general.

Las alarmas se mantienen apagadas, al menos, hasta ahora. Sin embargo, si Santiago Solari no consigue resultados rápidos y no logra convencer a la fanaticada azulcrema, su proyecto en Coapa podría correr riesgo más pronto de lo esperado. ¿Qué ocurrirá con el club en lo que queda del Clausura 2022?