Los convocados de la Selección Chilena para los amistosos frente a Albania y Francia en la fecha FIFA de marzo

Ricardo Gareca comenzará su nueva aventura en la Selección Chilena midiéndose a Albania y Francia en la fecha FIFA de marzo. Y, como parte de su plan para llevar a ‘La Roja’ a la máxima cita, incluirá varias caras nuevas en la próxima convocatoria. 

Desde Balón Latino manejamos uno de los nombres que serán convocados por primera vez a la Selección de Chile y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: Chile lidera el ranking de los países con más extranjeros en Primera División en Sudamérica

Selección Chilena
Ricardo Gareca. | Cortesía: Icon Sport.

Convocados de la Selección Chilena para medirse ante Albania y Francia

La Selección Chilena se medirá ante Albania y Francia en la fecha FIFA de marzo, siendo estos los primeros partidos en los que Ricardo Gareca estará a cargo del equipo. Allí, todo apunta a que el entrenador argentino probará nuevas caras para conocer más a fondo el universo de jugadores del que dispone con el objetivo de hacer un buen papel en la Copa América 2024 y mejorar su paso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

A pesar de que aún no se ha publicado la convocatoria oficial de Ricardo Gareca, se ha filtrado una de las caras nuevas que estará presente para los partidos de marzo: Rodrigo Ureña

El mediocampista de 30 años juega en Universitario de Lima y llega tras ser una pieza clave en el equipo campeón de Perú. A su vez, antes tuvo pasos muy positivos por América de Cali y Deportes Tolima, al punto de incluso ganar títulos. Además, se trata de un futbolista del gusto de Gareca, quien incluso lo expresó a la directiva del club cuando estos consideraron al ‘Tigre’ como una buena opción para dirigir al equipo en el 2024.

Desde Líbero informan que el jugador “al menos estará en la prelista”, donde también se espera ver a nuevos jugadores o algunos que no estaban siendo parte de las últimas convocatorias.

Última convocatoria de la Selección Chilena

Estos fueron los jugadores convocados para la Selección Chile durante la fecha FIFA de noviembre 2023:

  • Arqueros: Brayan Cortés, Gabriel Arias, Fernando de Paul.
  • Defensores: Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Matías Catalán, Jonathan Villagra, Gary Medel, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Thomas Galdames, Felipe Loyola.
  • Mediocampistas: Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Alfred Canales, Marcelino Núñez, Víctor Méndez, César Pérez.
  • Atacantes: Ben Brereton Díaz, Alexander Aravena, Darío Osorio, Maximiliano Guerrero, Víctor Dávila, Damián Pizarro, Alexis Sánchez. 

Te podría interesar: Ben Brereton, ¿la salvación de Sheffield United? El chileno igualó una INCREÍBLE racha en Premier League

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.