Selección chilena: Ben Brereton fue convocado de urgencia por Ricardo Gareca pese a no hablar español

Ben Brereton Díaz, que defiende en la actualidad al Sheffield United, recibió una llamada de urgencia de la Selección chilena pese a que inicialmente se había quedado fuera de la convocatoria para los amistosos contra Albania y Francia en medio de la demanda de Ricardo Gareca por aprender el idioma español.

Después de dar a conocer la nómina del combinado nacional, el Tigre reveló la razón por la cual dejó afuera de su primera convocatoria al frente de La Roja a una de sus estrellas, el delantero nacido en Stoke-on-Trent.

“Me gustaría que aprenda español. Creo que es importante. Si hay un interés realmente de poder estar en la Selección debería aprender español porque eso tiene mucho que ver con la convivencia, tiene que ver con el día a día”, expresó el estratega, quien en la Copa América de 2019 consiguió el subcampeonato con el representativo de Perú y el año anterior logró clasificarla al Mundial de Rusia tras 36 años sin acudir a una cita planetaria. “Lo considero fundamental para la comunicación dentro del campo de juego y fuera”, insistió el exentrenador de Vélez.

Te puede interesar: Selección chilena: ¿cómo fue el debut de Ricardo Gareca en la banca de Perú?

No obstante, finalmente el futbolista le dobló la mano al DT argentino y recibió el llamado del ‘Equipo de Todos' para la fecha FIFA de marzo que arrancará con un amistoso ante las Águilas, este viernes 22 en el Ennio Tardini de Parma, y frente a Les Bleus, cuatro días más tarde en el Orange Velódrome, en el que significará el retorno de Alexis Sánchez a la casa del Olympique de Marsella. La información fue divulgada por la propia escuadra de la Premier League en sus canales oficiales y, posteriormente, ratificada por la Asociación chilena. Al llamado del ex Blackburn Rovers se suman los de Esteban Pavez (Colo Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

La convocatoria llegó al club británico a última hora del domingo, y de acuerdo a las primeras informaciones, la principal razón sería la lamentable baja de Javier Altamirano, quien el mismo día sufrió una dramática descompensación en medio del terreno de juego mientras se jugaba el encuentro entre Estudiantes y Boca. El jugador, de 24 años, se desplomó en la cancha producto de una convulsión y fue rápidamente auxiliado por los médicos antes de ser trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense donde continúa siendo atendido pero fuera de riesgo vital. Asimismo, a la ausencia del ex Huachipato se suma la de Diego Valdés, quien debió retirarse del campo de juego antes de finalizar el primer tiempo del Clásico entre América y Chivas debido a una dolencia muscular.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.