¿Qué se espera del segundo torneo de Santiago Solari al mando del América?

santigo solari eexpectativas america
Fuente: Twitter @ClubAmerica

Han pasado seis meses desde que Santiago Solari sorprendió al convertirse en nuevo director técnico del América. El ‘Indiecito’ arribó al barco azulcrema en medio de una reestructuración que involucraba poco capital económico para hacerse de refuerzos de jerarquía, situación que hizo que los medios no esperaran mucho del argentino.

VER MÁS: Héctor Moreno, el defensa central que interesa en la Liga MX

PUBLICIDAD

Pese a ello, y contra todos los pronósticos, el sudamericano realizó una temporada bastante regular. Y es que, si bien América no pudo sobresalir en la fase final de la campaña, bajo el mandato del entrenador el club quedó posicionado en el segundo lugar de la temporada regular con mucho más notas positivas que negativas.

Santiago Solari y un objetivo claro

Tras quedar en cuartos de final el torneo pasado, Santiago Solari tiene como objetivo superar lo hecho en el Guard1anes 2021. América siempre tiene la obligación de quedar campeón torneo tras torneo; sin embargo, considerando el presente en el que se encuentra el club el llegar a una etapa semifinal no luciría algo en extremo decepcionante.

No obstante, la meta no será nada sencilla. Tal y como sucedió en su torneo de debut, el argentino tendrá que conformarse con refuerzos interesantes que, sin embargo, no son los que el club acostumbró en el pasado. Así, el sudamericano deberá explotar su arsenal colectivo y brindar pautas interesantes a cada uno de sus jugadores.

Sus posibles compinches en el campo

Dicho esto, Santiago Solari tiene en el plantel a cuatro elementos que deberán liderar el posible campeonato azulcrema. El primero de estos es Guillermo Ochoa, un guardameta que deberá recuperar su mejor nivel para volver a ser considerado uno de los mejores cancerberos no solo de México, sino del continente.

En la zona defensiva está el uruguayo Sebastián Cáceres, quien está comandado a ser el líder en la zaga. Para el mediocampo el ‘Indiecito’ contará con el peruano Pedro Aquino, mientras que su máximo elemento al ataque será el seleccionado nacional mexicano Henry Martín.

¿Podrá Santiago Solari llevar al América a lo más alto de la Liga MX?