Héctor Moreno, el defensa que podría regresar a la Liga MX

hector-moreno-posible-regreso-liga-mx
Gol de Hector Moreno. Fuente: @RealSociedad

Héctor Moreno es uno de los mejores defensores en la historia de la Selección Mexicana. No hay duda de esto. El canterano de los Pumas de la UNAM logró hacer una carrera brillante que le alcanzó para disputar varios juegos de eventos internacionales con el combinado nacional y para sobresalir en el balompié del viejo continente.

POR SI TE INTERESA: Opinión: ¿Qué le podría aportar Miguel Herrera a Tigres?

Hoy en día, el zaguero de 33 años de edad ya tiene en mente un posible retiro del profesionalismo, por lo que decidió tener una de sus últimas aventuras en el futbol de Qatar con miras a reforzar su nivel deportivo y, también, a analizar su futuro en cuanto a finanzas se refiere. No obstante, ahora mismo un par de “novias” le han salido en la Liga MX.

Héctor Moreno y su experiencia en el extranjero

Con más de 430 partidos a nivel clubes, todo haría indicar que tanto Chivas como Rayados buscarían su fichaje para la próxima temporada. Así lo han mencionado diversos medios en el país, los cuales indican que, al haber concluido su contrato con el Al-Gharafa, a Héctor Moreno no le desagradaría regresar al balompié azteca.

La situación con azulcremas y regiomontanos tiene que ver con sus deficiencias en la zona defensiva. Por un lado, los capitalinos no cuentan con un elemento de confianza en ese sector que no sea el uruguayo Sebastián Cáceres; algo similar ocurre en Rayados, equipo que, pese a tener varios defensores, ninguno cuenta con la clase del nacido en Culiacán.

¿Qué podría aportar?

Héctor Moreno ya es un jugador veterano. De eso no hay duda. Sin embargo, aún cuenta con el temple suficiente para disputar un par de años en un buen nivel a través de la Liga MX. Prueba de ello está el liderazgo que han depositado en él los equipos en los que ha estado y sus diversas etapas en la Selección en donde, incluso, llegó a ser capitán.

Ahora mismo no hay nada confirmado en relación a su posible regreso a la Liga MX después de su paso por el extranjero. Aun así, de confirmarse este sería el retorno del que fue, sin duda alguna, uno de los últimos baluartes que la Selección Mexicana ha tenido en las más recientes dos décadas.