No hay otra oportunidad para Santiago Solari. Eso es definitivo. En prácticamente un año como director técnico de las Águilas del América, el otrora jugador del Real Madrid de España no ha logrado el objetivo de campeonar con el equipo más ganador del país, una situación que, sí o sí, es conocida como un auténtico fracaso por todas las oportunidades que el argentino ha desperdiciado como timonel del club.

VER MÁS: ¿PELIGRA EL PASE DE MÉXICO AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

El problema es que ni siquiera se ha acercado al campeonato. La disyuntiva de su permanencia como estratega de los azulcremas tiene que ver directamente con su poco éxito para jugar las instancias finales pese a que, en el apartado general, es indudable no colocar a las Águilas como uno de los equipos más regulares en los últimos 12 meses, tiempo que compete a su llegada a la institución.

Temporadas regulares perfectas para Santiago Solari.

En su primer torneo en la Liga MX Santiago Solari no dejó de sorprender. El Indiecito se olvidó de su sentido de adaptación y, prácticamente de inmediato, demostró una efectividad por demás emocionante al sumar 38 unidades en 17 duelos disputados gracias a 12 victorias, 2 empates y solo tres descalabros, ocupando el subliderato del torneo Guardianes 2021 solo por debajo de lo que hizo el Cruz Azul de Juan Reynoso.

El Apertura 2021 no cayó en expectativas y, por consiguiente, las superó. Santiago Solari no tuvo problemas en la temporada regular y, tal y como ocurrió en la campaña pasada, se convirtió en el mandamás del mismo al registrar un total de 35 puntos, los cuales fueron suficientes para que alcanzara el liderato general con una separación bastante interesante del Atlas, quien se quedó con 29 unidades en el segundo puesto.

Dos Liguillas para el olvido

Si la Liga MX se definiera por torneos largos, Santiago Solari sería un auténtico éxito. Desafortunadamente para su causa, las cosas no son así. Y es que, el argentino ha pecado de su poca experiencia en las instancias finales y, pese a tener todo a su favor, este ha decepcionado a sus millones de fanáticos en las dos Liguillas que ha disputado, las cuales han terminado pronto en sus aspiraciones por el título.

En la primera de sus ‘Fiestas Grandes' su verdugo fue Pachuca, mientras que en la segunda Pumas. En el Guardianes 2021, los Tuzos los vencieron con una ofensiva de miedo después de destrozarlos en el compromiso de vuelta en el Estadio Azteca que pronto se vació ante la decepción que significó ver a su equipo caer pese a su etiqueta de favorito.

Las cosas no fueron distintas en los cuartos de final del torneo Apertura 2021. Después del empate que los pupilos de Santiago Solari obtuvieron en CU, Pumas fue al Coloso de Santa Úrsula y los derrotó con jerarquía por un intenso 3-1, mismo que le valió para reírse en la cara de su enemigo deportivo más grande ante un Azteca que cantó el Goya a tambor batiente una vez concluidos los 90 minutos.

Interesantes refuerzos para el América

Diego Valdés, Jonathan dos Santos y un fichaje más son los que espera el club para el próximo torneo. Santiago Solari ahora no tiene excusas y, como mínimo, debe meterse entre los mejores cuatro de la competición. ¿Qué pasa si dicha situación no ocurre? Todo indica que estaríamos viendo los últimos minutos del Indiecito como director técnico del América en una apuesta que duró menos de lo que se tenía planeado en un principio.