El nuevo récord que Santiago Solari alcanzó con América

santiago-solari-record-america-
Getty Images

No hay nadie mejor que el América en este Apertura 2021. Y es que, después de siete fechas disputadas, el conjunto dirigido por Santiago Solari está posicionado en el primer lugar de la tabla general con 17 de 21 puntos por encima de otras escuadras como León, Tigres y Rayados, convirtiéndose así como el amplio favorito a llevarse el título de la mano del entrenador argentino.

VER MÁS: LA MAQUINARIA DE TIGRES COMIENZA A FUNCIONAR EN EL TORNEO

PUBLICIDAD

Lo anterior se debe a la calidad que han tenido de tres cuartas partes del campo rival en adelante, pues en 630 minutos disputados de la temporada el club acumula diez goles a favor. Sin embargo, si algo ha caracterizado el increíble andar de la institución es el apartado defensivo, el cual ha gozado de una efectividad digna de mencionarse por lo que ha logrado hasta ahora.

Con solo tres goles en contra, América no solo está posicionado como el equipo con la mejor defensa en este Apertura 2021, sino que, con Santiago Solari en el banquillo, logró el mejor arranque defensivo en sus más de 100 años de historia, un récord que lucía complicado por las críticas que la zaga central llegó a tener hace algunas temporadas cuando Miguel Herrera era el entrenador.

 

América, ¿el favorito al título? 

Los únicos tres equipos que le han podido anotar al América en la campaña fueron los Rayos del Necaxa en la jornada 2 en el Azteca, los Bravos de Juárez en la fecha 5 dentro del Olímpico Benito Juárez y los Esmeraldas en el compromiso pasado. Dicho esto, la escuadra de Coapa ha logrado mantener el cero en su arco frente a clubes como Los Gallos del Querétaro, Puebla, Philadelphia Union, Atlas, y Xolos de Tijuana, respectivamente.

Con ello, los azulcremas buscarán mantener un cero más en su arco el próximo sábado 11 de septiembre cuando reciba a los Cañoneros de Mazatlán. La situación no será nada fácil considerando que los mazatlecos están dentro de los puestos de reclasificación, teniendo con ello una de las mejores ofensivas de los 18 equipos de primera división.